Inicio Agilent Función de medida de figura de ruido

Función de medida de figura de ruido

183
0
Compartir

Función de medida de figura de ruido

Agilent Technologies Inc. anuncia la ampliación de su función de medida de figura de ruido con fuente corregida para los analizadores de redes PNA X, que pasará de 43,5 a 50 GHz, manteniendo al mismo tiempo la máxima precisión de medida de figura de ruido del mercado.

Esta técnica, que está integrada directamente en los analizadores PNA-X, ofrece una completa función para realizar múltiples medidas con una única conexión, y resulta idónea para los ingenieros de I+D y fabricación que desarrollan y prueban transistores, amplificadores, conversores de frecuencia y módulos de transmisión/recepción de bajo ruido.

Se necesitan medidas de figura de ruido precisas para probar dispositivos en sistemas de comunicaciones móviles y del sector aeroespacial/defensa, pero lograrlo entraña ciertas dificultades si no se puede conectar una fuente de ruido tradicional directamente al dispositivo sometido a prueba. Esta situación genera varios problemas para los sistemas de pruebas sobre obleas, conectorizados o de pruebas automatizadas de hoy en día.

La técnica de medida con fuente corregida de la firma elimina estos problemas y proporciona una solución exclusiva con una única conexión para las medidas de parámetro S y figura de ruido, además de otras medidas, como armónicos, compresión y distorsión de intermodulación. El uso de una única conexión para todas las medidas acelera las pruebas, mejora el rendimiento en fabricación, reduce el desgaste de los conectores y las sondas, y minimiza el riesgo de que se produzcan daños en las obleas.

El nuevo hardware de ruido de 50 GHz incorpora un receptor de bajo ruido y un sintonizador de impedancia que simplifican la configuración de las medidas y permiten realizar medidas con el ruido vectorial totalmente corregido. A diferencia de otras soluciones de figura de ruido, los analizadores de redes combinan la corrección de errores vectoriales de parámetro S y un sintonizador de impedancia para erradicar los efectos de la adaptación imperfecta de la fuente del sistema. La solución también corrige la interacción entre la adaptación de salida del dispositivo sometido a prueba y la figura de ruido del receptor interno.

Estos métodos avanzados de corrección de errores permiten obtener una precisión superior a la del método del factor Y y otras formas más sencillas del método de fuente en frío. Además, presentan otro aspecto práctico: ahora los usuarios pueden elegir entre usar un medidor de potencia o una fuente de ruido para calibrar el receptor de ruido.

El hardware de ruido de 50 GHz también está disponible en los modelos PNA-X de 67 GHz. Para medir la figura de ruido entre 50 y 67 GHz, los ingenieros pueden emplear los receptores de los analizadores de redes estándar y un módulo de calibración electrónica (ECal) externo junto con un amplificador de bajo ruido (LNA) externo y un filtro de paso alto o de paso de banda.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor