Inicio Generadores de señales Generador vectorial de señales

Generador vectorial de señales

127
0
Compartir

Generador vectorial de señales

El nuevo generador avanzado de señal vectorial SMW200A de Rohde & Schwarz combina un generador de banda base, un generador de RF y simulador de fading MIMO en un único equipo.

Cubre el rango de frecuencia de 100 kHz hasta 3 o 6 GHz y presenta un ancho de banda de modulación I/Q de 160 MHz con banda base integrada. Sus características excepcionales de modulación y RF le convierten en la herramienta ideal para el desarrollo de componentes avanzados, módulos y productos para sistemas de comunicación de banda ancha tales como LTE-Advanced y WLAN IEEE 802.11ac.

Es ideal para la comprobación de la estaciones base 3G y 4G, así como para aplicaciones en el área aeroespacial y de Defensa.

Puede disponer de un segundo camino de RF opcional para frecuencias de hasta 6 GHz y con hasta dos banda base y cuatro módulos de simulación de fading, ofreciendo, así, al usuario, dos generadores de señales vectoriales totalmente equipados en una sola unidad. Es posible simular fácilmente escenarios de fading tales como 2×2 MIMO, 8×2 MIMO para TD-LTE y 2×2 MIMO para la agregación de portadoras LTE-Advanced. Hasta ahora, esto requería complejas configuraciones de múltiples equipos.

Para aplicaciones como 3×3 MIMO para WLAN o 4×4 MIMO para LTE-FDD se necesitan más de dos fuentes de RF. Además de los dos caminos de RF ya integrados, es posible conectar unos módulos del generador de señal R&S SGS100A como Fuentes de RF adicionales, que pueden ser controlados en remoto por el R&S SMW200A. Esta solución ocupa sólo cinco unidades de altura para las medidas de recepción 4×4 MIMO y ofrece señales de banda base codificadas, simulación de canal en tiempo real, generación de AWGN y, si es necesario, enlazar en fase múltiples caminos de RF.

Todos los estándares digitales de comunicación están disponibles en la unidad: LTE, LTE-Advanced, 3GPP FDD/HSPA/HSPA+, GSM/EDGE/EDGE Evolution, TD-SCDMA, CDMA2000/1xEV-DO y WLAN IEEE 802.11a/b/g/n/ac, sin necesidad de conectar un PC externo, permitiendo, así, cambiar de señal o de parámetros rápida y fácilmente. Eso permite también simplificar la detección de fallos en el DUT y ahorrar tiempo.

Gracias a su función multicanal, es posible crear escenarios usando distintas señales con el mínimo esfuerzo para medir, por ejemplo, estaciones base de telefonía móvil multiestándar.

La excelente calidad de la señal garantiza un elevada precisión en las medidas de espectro y de modulación. El ruido de fase SSB es de –139 dBc (typ.) a 1 GHz (20 kHz offset). En cuanto a la calidad de la modulación, registra un EVM de –49 dB (meas.) para señales WLAN IEEE 802.11ac y una respuesta en frecuencia de modulación I/Q de 0.05 dB (meas.) en un ancho de banda de 160 MHz. Estas características garantizan un alto nivel de calidad de los productos ya en fase de desarrollo.

Presenta también un concepto operativo innovador. La nueva pantalla táctil permite a los usuarios controlar el equipo de forma más intuitiva gracias al diagrama de bloques de Rohde & Schwarz, elemento operativo clave para la visualización del flujo de la señal. Para todos los estándares digitales más importantes y escenarios de fading se dispone de Pre-configuraciones. Los asistentes para los test cases de LTE y UMTS simplifican las complejas medidas de conformidad en estaciones base según las especificaciones 3GPP.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor