Inicio Analizadores de calidad iMC784 Analizador de calidad eléctrica

iMC784 Analizador de calidad eléctrica

10800
0

Iskra, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia el modelo iMC784, un analizador diseñado para monitorizar la calidad de la energía (especialmente renovable) desde su producción hasta la transmisión y la distribución a los clientes finales.

La ausencia de información relativa a la calidad de la tensión suministrada puede provocar problemas de producción “inexplicables” e incluso daños en los equipos utilizados.

Para solucionar esto, el nuevo analizador de calidad eléctrica iMC784 se puede usar para fines de servicios públicos y utilities (evaluación con respecto a los estándares) y para fines industriales (monitorización de la calidad de la energía suministrada).

Así, realiza las mediciones según lo estipulado en el estándar EN 61000-4-30 Ed.3 y evalúa los parámetros registrados para su posterior análisis de acuerdo con lo definido en el estándar de calidad de energía europeo EN50160.

Beneficios y ventajas de su utilización

Este dispositivo permite almacenar una amplia variedad de datos de oscilografía en una memoria flash interna basada en un mecanismo de “disparo” sofisticado. La información se puede guardar en formatos de archivo PQDIF (IEEE 1159-3) y COMTRADE (IEEE C37.111) que, a su vez, se pueden intercambiar fácilmente con sistemas SW de análisis PQ de terceras compañías.

iMC784 Analizador de calidad eléctrica

Además, el también guarda las medidas y los informes en la memoria interna.

Al poder acceder a los valores en tiempo real o registrados de múltiples instrumentos instalados en diferentes lugares, resulta posible obtener una “visión completa” del comportamiento todo el sistema.

Esto es consecuencia del uso de un reloj interno en tiempo real y del soporte de las fuentes de sincronización, que aseguran mediciones precisas con “marca de fecha y hora” de las unidades desplazadas.

Posteriormente, los datos almacenados se pueden transferir a un PC o servidor. La forma más sencilla de hacerlo es a través de la conexión (mediante un cable USB) a un PC con MiQEN Setting Studio SW instalado.

Para los que busquen más información, mirar la web del fabricante aquí o la del distribuidor oficial, aquí.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.