Inicio Alquiler de equipos Los desafíos de 100 Gigabit Ethernet

Los desafíos de 100 Gigabit Ethernet

192
4
Compartir

Por Gert Vluymans, Electro Rent Europe Ltd

El surgimiento de las comunicaciones a 100 Gbps es el resultado directo de la explosión de los servicios en gran ancho de banda, como el vídeo bajo demanda y la conectividad móvil. En la actualidad, los proveedores de servicios de red deben ofrecer comunicaciones de alta velocidad a sus clientes residenciales, móviles y empresariales de manera oportuna y rentable.

Los cambios que deben efectuar los operadores de red y los fabricantes de equipos para adaptarse a cada aumento de velocidad, crea enormes desafíos en el desarrollo y la implementación de las redes de última generación. Las empresas que tienen este tipo de problemas en sectores similares han desarrollado un método probado de adquisición de las instrumentas que necesitan para realizar su trabajo y reducir el riesgo de fallo de funcionamiento, de alquiler y otras opciones financieras flexibles.

Según el Dr. Lars Friedrich, Vicepresidente y Director general del departamento comercial de Pruebas y mediciones de comunicación de JDSU, “con la explosiva demanda de servicios de gran ancho de banda, los proveedores se están pasando progresivamente a Ethernet de alta velocidad para poder admitir el creciente tráfico de red.”

Evolución de Ethernet

La transición de GigE a 10 GigE llevó la tecnología Ethernet a la red de transporte. El cambio a 40 Gbps exigió grandes modificaciones en la señal de transmisión óptica y en su ruta. Ahora, el paso a 100 Gbps está rescribiendo las normas debido a los cambios fundamentales necesarios con el fin de transmitir los datos a través de la red óptica. Para el nuevo estándar, se han especificado transmisiones a través de varios canales y varias líneas mediante el uso de distintas longitudes de onda con procedimientos de modulación complejos.

Todo esto plantea desafíos de prueba significativos que se ven agravados por la evolución constante de los estándares de 100 GigE, y que provocan cambios continuos en las especificaciones de prueba. En este entorno, las empresas necesitan acceder a la generación más reciente de equipos de prueba que puedan medir las características físicas y de transmisión de 100 Gbps Ethernet y de la red de transporte óptico.

Prueba de 100 GigE

Electro Rent Europe proporciona equipos de prueba procedentes de dos de los proveedores líderes en este mercado. Cada uno de ellos ofrece una solución para los estándares de comunicación más modernos, incluido 100 GigE. Del fabricante JDSU, se puede contar con la plataforma de pruebas escalable MTS-8000-100G-40G y el comprobador ONT-506-100G-40G. De la conocida firma EXFO, se puede utilizar la plataforma de pruebas portátil FTB-500-81500G.

Plataforma para pruebas T-BERD / MTS 8000 de JDSU

Plataforma para pruebas T-BERD / MTS 8000 de JDSUJDSU presenta la única plataforma de prueba optimizada para el terreno que ofrece capacidades de instalación, solución de problemas y garantías de servicio desde 10 M hasta 100 G en una única unidad. En la fabricación y diseño de esta solución, se ha tomado toda la experiencia adquirida con todos los NEM mayor y laboratorios de proveedores de servicios..

Plataforma de pruebas portátil FTB-500-81500G de EXFO

Plataforma de pruebas portátil FTB-500-81500G de EXFOEn los últimos años, EXFO ha sido un proveedor líder en soluciones de prueba de última generación y ha atendido las necesidades de prueba de redes convergentes, incluidos los servicios basados en la capa de transporte OTN y en paquetes asignados.

Esta plataforma mantiene el liderazgo en soluciones de prueba para cumplir con los avances en la tecnología de 40 G/100 G, los requisitos del mercado y las necesidades de los clientes.

Conclusión

100 GigE es un paso adelante que cambiará el mercado de las comunicaciones y que plantea desafíos de prueba exclusivos al mercado. Por esta razón, Electro Rent Europe ofrece el mayor inventario de estos equipos procedentes de dos de los principales proveedores en el sector, cubriendo las necesidades actuales de cada cliente para los equipos de prueba avanzados.

Con la evolución de los estándares 100 GigE, cambiarán los requisitos de prueba del mercado. Al trabajar con los mejores equipos disponibles de JDSU y EXFO, y ofrecer servicios de alquiler y arrendamiento financiero para estos productos, Electro Rent puede brindar a todos los clientes el acceso a las soluciones de realización de pruebas que necesitan en la actualidad, a la vez que garantiza que se podrá continuar cumpliendo con sus requisitos en el futuro.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

4 COMENTARIOS

  1. […] El más reciente adaptador PLC Powerline Gigabit con Wi-Fi ac de devolo, dLAN 1200+ WiFi ac, unifica por primera vez la nueva generación Powerline Gigabit con el nuevo y rápido estándar WiFi ac. Los dispositivos móviles, tales como smartphones, tabletas y portátiles ahora pueden aprovechar todo el ancho de banda de una conexión a Internet. Para los dispositivos que funcionan con cable, también dispone de dos puertos LAN Gigabit. […]

Comments are closed.