Inicio Analizadores de señales Medidores de intermodulación pasiva

Medidores de intermodulación pasiva

1065
0

Medidores de intermodulación pasiva

Los problemas relacionados con la Calidad del servicio (QoS) que surgen como resultado de la intermodulación pasiva pueden afectar directamente a la capacidad de un Operador de red móvil (MNO) para conservar la fidelidad de sus clientes y reducir su tasa de cancelación. Para los MNO resulta esencial contar con una estrategia de gestión PIM eficaz con el fin de mejorar la calidad y aumentar los ingresos.

Para poder representar las condiciones de red de tráfico real, es necesario efectuar mediciones PIM al nivel de la potencia radioeléctrica de la estación base o a un nivel superior. Las pruebas PIM que se llevan a cabo con poca potencia pueden ocultar la presencia de intermodulación pasiva en la red. La capacidad de superar la especificación de 20 W de corriente ofrece a los operadores mucha más seguridad en las mediciones y, con la posibilidad de que los niveles de potencia de los operadores UMTS y LTE se especifiquen en 40 W, la capacidad de realizar pruebas a estos niveles será obligatoria.

La gama de probadores de precisión de Intermodulación pasiva (PIM) de Communications Components Inc. (CCI) ofrece pruebas PIM a 40 W para todos los estándares de comunicación móvil actuales y recomendados, incluidos LTE, UMTS, GSM900 y GSM 1800. La existencia de esta gama integral de soluciones, disponible en Electro Rent Europe, significa que los Operadores de redes móviles tienen la garantía de que, ahora y en el futuro, se pueden cumplir sus requisitos de pruebas PIM.

El PIMPro 900 de CCI es una unidad de banda completa que se puede utilizar en toda la banda 900 e incluye E-GSM, UMTS900 y LTE Banda 8. El PIMPro 1800 es una unidad de banda completa para toda la banda 1800 y aplicable en GSM1800, LTE Banda 3 y LTE Banda 9. PIMPro es una resistente herramienta de campo, con una flexible interfaz de usuario de pantalla táctil que se maneja mediante iconos, la cual permite que el técnico de campo realice pruebas PIM de manera rápida, eficaz y con seguridad. Al ser una unidad compacta, fácil de usar y totalmente portátil, se puede trasladar con facilidad al lugar de la prueba, lo que permite que se siga un proceso de medición lógico con el fin de solucionar problemas eficazmente en los eventos PIM.

La intermodulación pasiva representa uno de los mayores retos en los sistemas actuales de comunicación móvil. La intermodulación pasiva se genera debido a los efectos de la degradación de la señal de los elementos pasivos en un sistema de transmisión. Una conexión con un par de torsión incorrecto, un equipo con un mantenimiento deficiente, los daños leves en una antena o incluso un perno oxidado pueden dar lugar a un choque de dos o más frecuencias.

La Intermodulación pasiva (PIM) puede afectar a cualquier sistema de comunicaciones basado en radiofrecuencias; sin embargo, a medida que las tasas de transmisión móvil aumentan a 100 MB y más, actualmente se acepta que la PIM constituye una referencia en el sector a la hora d determinar la salud de una estación de radio base.