Inicio Medidores de potencia Medidores de potencia compactos

Medidores de potencia compactos

72
0
Compartir

Medidores de potencia compactos

La nueva familia de medidores digitales WT300 supone la quinta generación que lanza Yokogawa de este tipo de equipos compactos, en los que en es líder de mercado: se trata de instrumentos para la medida de consumo de equipos eléctricos, que juegan un papel clave en garantizar el ahorro y la eficiencia energéticos.

Gracias a su combinación de medida de potencia precisa y fiable (en una amplia gama de rangos), facilidad de uso y gran variedad de interfaces de comunicación, los nuevos instrumentos ayudarán a los desarrolladores y fabricantes de equipos eléctricos (desde electrodomésticos a sistemas de iluminación y aire acondicionado) a garantizar que sus productos cumplen con las nuevas normas IEC y EN, así como otras especificaciones de eficiencia energética, cada vez más complejas y restrictivas.

Las principales características de los nuevos instrumentos incluyen una precisión básica del 0,1% en lectura, garantizada más allá del rango de medición completo (del 1% al 130%), una amplia gama de rangos, desde los pocos miliamperios consumidos en standby hasta los 40 A utilizados en cocinas de inducción, y una gran flexibilidad que les permite ser utilizados por usuarios dedicados a muy diversas aplicaciones.

Esta flexibilidad se manifiesta, por ejemplo, en una amplia gama de interfaces de comunicación, que permite a los medidores de potencia digitales ser integrados en bancos de pruebas de laboratorio o en líneas de producción automatizadas: USB (de serie), GP-IB o RS-232 (también de serie, a elegir entre uno u otro) y Ethernet (opcional).

Además de las medidas estándar de potencia, los nuevos equipos ofrecen una amplia gama de capacidades de medida: armónicos (hasta el orden 50), valores RMS, medios o de continua, etc., y todo ello de manera simultánea, lo que reduce los tiempos de medida, permitiendo a los usuarios dedicar su tiempo y esfuerzos a otras tareas.

Otras características de los nuevos instrumentos incluyen un ancho de banda de DC y 0,5 Hz a 100 kHz (20 kHz para los 40 A que soporta el modelo WT310HC), además de una función de auto-rango para medidas instantáneas e integración.

También existe un software disponible para verificar la compatibilidad con estándares de ahorro energético como el IEC62301 Ed2.0 y el IEC62018, para operación en modo standby o para formas de onda con un factor de cresta igual o superior a 5.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor