Inicio Osciloscopios Osciloscopio con funcionalidades extra

Osciloscopio con funcionalidades extra

78
0
Compartir

Osciloscopio con funcionalidades extra

Un caso habitual de test de diseño embebido consiste en poder observar simultáneamente tanto la señal analógica en la entrada del convertidor A/D como las señales digitales en la salida. Los osciloscopios estándares con canales analógicos no pueden efectuar la tarea anteriormente citada. Ahora, la opción MSO para el osciloscopio R&S® RTO dota de dieciséis canales de lógica digital y se beneficia de la unidad base para análisis de señal mixta.

A mediados del año 2010, Rohde & Schwarz lanzó al mercado el osciloscopio R&S® RTO, un instrumento que facilita la labor de los usuarios a la hora de obtener resultados rápidos y precisos. La nueva función permite ampliar su rango de aplicación, ya que una opción de hardware convierte el RTO en un osciloscopio de señal mixta (MSO).

Además de los dos o cuatro canales analógicos, el osciloscopio ahora cuenta con dieciséis canales de lógica digital con frecuencia de entrada de 400 MHz. Así pues, equipado con la opción MSO, el instrumento R&S permite una correlación de tiempo entre las “secciones” analógicas y digitales.

En la fase de desarrollo de producto y durante procesos sofisticados, los usuarios efectúan mediciones de las líneas de señal digital de interfaces serie o paralelos. Esto incluye, por ejemplo, los interfaces paralelos de convertidores A/D o D/A, buses paralelos como PCI o DDR y buses serie como I2C / SPI o LIN / CAN.

Para todas estas aplicaciones, el R&S® RTO con funcionalidad MSO ofrece un elevado ratio de muestra (5 Gm/s) sobre toda la profundidad de memoria de 200 Mmuestras. Además, una resolución de 200 ps posibilita el análisis preciso del contenido y la calidad de señal. De esta forma es posible detectar aspectos críticos usando los canales digitales.

La opción se encuentra disponible con las unidades de adquisición, ‘trigger’ y proceso basadas en hardware. Incluso cuando los canales digitales están funcionando, se puede alcanzar ratios de adquisición de hasta 200.000 ondas por segundo.

Este concepto fácil de comprender del R&S® RTO permite llevar a cabo las tareas más completas de medición de un modo rápido y preciso en diseños embebidos con hasta dieciséis canales digitales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor