Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopio multicanal para mediciones mmWave

Osciloscopio multicanal para mediciones mmWave

1121
0

El nuevo osciloscopio multicanal para mediciones mmWave de banda ancha permite un análisis rápido, asequible y coherente en mediciones de hasta 110 GHz, acelerando el desarrollo de las comunicaciones de última generación, las comunicaciones por satélite y las aplicaciones de radar.

Keysight Technologies anuncia la primera solución multicanal en un único dispositivo para las mediciones mmWave de banda ancha. La nueva funcionalidad disponible de los osciloscopios de la serie UXR de la firma proporcionan un análisis rápido, coherente y asequible a las mediciones.

En los últimos años las tecnologías de RF y mmWave han presionado a frecuencias por encima de los 100 GHz con amplias necesidades en ancho de banda, llegando fácilmente a las decenas de GHz. Y así, tecnologías como 802.11ay (Wi-Gig), 802.11ad (Gigabit inalámbrico), comunicaciones por satélite, radar y 5G, tienen frecuencias que alcanzan el espectro de mmWave.

Osciloscopio multicanal para mediciones mmWave

Tradicionalmente, las mediciones a estas frecuencias requerían una mezcla de instrumentos y down-converters que provocan deterioros, o la necesidad de comprar un costoso osciloscopio con entrada de 1 mm con ancho de banda de 80 a 110 GHz.

Avances en los osciloscopios multicanal

Ahora, el analizador de banda ancha de mmWave y los osciloscopios de la serie UXR permiten un análisis dinámico en banda ancha para frecuencias de hasta 110 GHz, ofreciendo a los técnicos:

  • Un modelo con ancho de banda único que iguala al equipo de RF habitual, en el cual el precio se corresponde con el ancho de banda de análisis necesario, eliminando la necesidad de comprar el rango completo de frecuencias que admite el hardware del osciloscopio.
  • La capacidad de configurar ventanas opcionales de ancho de banda de análisis de 5 GHz o 10 GHz dentro y por encima del ancho de banda con licencia nativa en el UXR, limitado solo por el rango de frecuencias máximo admitido por el hardware.
  • DDC acelerado por hardware para diezmar las capturas del osciloscopio en tiempo real, lo que permite unas capturas profundas que sobrepasan varios segundos de tiempo y aceleran el proceso hasta 100 veces más rápido que las mediciones no diezmadas.
  • Disponibilidad de un ancho de banda de análisis con Conversión Digital de Bajada (DDC, por sus siglas en inglés) superior a 2 GHz que puede utilizarse junto con las opciones de extensión de frecuencia de mmWave disponibles para ampliar los rangos de frecuencia acelerada DDC hasta los 110 GHz.
  • Integridad de señal óptima con una magnitud del vector de error (EVM) por debajo del 0,6 % en las pruebas del FR2 de Nueva Radio 5G (NR) y el 1 % para las tecnologías 802.11ay, por ej. Las mediciones de EVM tomadas reflejan el auténtico rendimiento del dispositivo bajo prueba (DUT), sin perturbaciones provocadas por el ruido del sistema de medición.
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.