Inicio ADSL Precalificación de líneas

Precalificación de líneas

112
0
Compartir

Precalificación de líneas

La precalificación de líneas llevada a cabo por el equipo ARGUS 142, que diseña y fabrica la compañía Intec, con dos unidades, una como esclavo y otra como maestro, permite determinar la capacidad de la línea para soportar servicios ADSL y VDSL y la previsible calidad de los mismos, analizando de forma específica el cumplimiento de las especificaciones de la OBA (Oferta de Bucle de Abonado).

Para ello se generan y analizan los tonos utilizados en ADSL2+ y VDSL2 (hasta 30 MHz), dando los resultados para las frecuencias características y siendo posible elegir un valor cualquiera entre los tonos disponibles.

Primero se muestra la velocidad de subida y bajada, indicando posteriormente cada una de las frecuencias con los resultados de Respuesta en frecuencia (HLog) para la atenuación, SNR para la relación señal a ruido y QLN para el ruido en ausencia de señal.

Además, se muestran las gráficas con resultados de los bits/tono, SNR/tono, QLN/tono, con el ruido en ausencia de señal, en dBm/Hz, y, finalmente, Hlog/tono, con la función de transferencia en dB.

Estos resultados se exportan fácilmente a un PC, a través de USB y utilizando el software WinAnalyse del fabricante.

Además, existe la posibilidad de seleccionar cualquier valor de frecuencia dentro de los tonos característicos de ADSL2+ y VDSL2 que permite asegurar la evaluación de la línea aunque las especificaciones de medida de la OBA se modificasen en un futuro.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor