Inicio A Portada Sistema de prototipado y data logging para vehículos

Sistema de prototipado y data logging para vehículos

1178
0

Preparado para servir en tareas de la fase de desarrollo y pruebas, este sistema de prototipado y data logging para vehículos tiene la capacidad para absorber volúmenes de varios Terabytes generados por hora.

dSPACE, especialista en herramientas de hardware y software para el desarrollo y prueba de unidades de control electrónico, anuncia su nuevo sistema de prototipado y grabador de datos AUTERA, pensado para su uso en aplicaciones del sector automotriz.

La presentación ante el público se producirá en el evento dSPACE World Conference, organizado por la misma compañía en la ciudad alemana de Múnich los próximos 19 y 20 de noviembre.

La familia de dispositivos AUTERA responde a la creciente necesidad de grabación y análisis de datos en los coches, como streams procedentes de cámaras, sistemas LiDAR, o sensores de radar entre otros sistemas de captación de datos para la ayuda a la conducción. Dichos sistemas crean un gran flujo de datos que puede ocupar fácilmente varios Terabytes generados por hora.

Además, para poder lidiar con esta enorme cantidad de datos, los sistemas AUTERA incorporan la solución AUTERA Data Storage, la cual proporciona diversos Terabytes de espacio de almacenamiento en combinación con las unidades de disco de estado sólido AUTERA y un ancho de banda de almacenamiento de 50 Gbps.

Para poder manejar tareas de computación que requieran de trabajo intensivo, como el desarrollo, validación y optimización de algoritmos de inteligencia artificial, este sistema de prototipado y data logging para vehículos puede ser equipado con aceleradores por hardware como, por ejemplo, GPUs y FPGAs.

Dichos aceleradores también pueden ser utilizados durante la recolección de datos en la fase de pruebas para la realización de un filtrado inteligente de los datos y su preprocesado. Este proceso ahorra tiempo en la evaluación de los datos, además de incrementar de forma implícita la capacidad de almacenamiento para el sistema de grabación de datos.

Conectividad en el sistema de prototipado

Sistema de prototipado y data logging para vehículos

En principio, ofrece un amplio soporte para buses y redes basadas en los últimos estándares, como son AUTOSAR y FIBEX. Para poder procesar los datos procedentes de varios sensores de forma síncrona, el AUTERA AutoBox graba de forma precisa estampaciones de tiempo y soporta una serie de interfaces de cámara como, por ejemplo, GMSL II, FPD Link III, o CSI II, lo que le permite asegurar su compatibilidad con varios fabricantes de cámaras.

Así, su función primordial consiste en la grabación de grandes volúmenes de datos durante la realización de pruebas para, por ejemplo, los procesos de desarrollo y homologación, así como la reproducción de los datos grabados en el laboratorio, o bien el prototipado de la fusión de sensores, o algoritmos de percepción en el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.