Inicio Diseño Solución para educadores universitarios

Solución para educadores universitarios

72
1
Compartir

National Instruments

National Instruments anuncia los instrumentos NI USRP-2920 y NI USRP-2921, que ofrecen una nueva plataforma educativa para proporcionar un verdadero aprendizaje práctico con señales del mundo real a los laboratorios de RF y comunicaciones de la universidad, los cuales antes dependían de la simulación basada en ordenadores para complementar la teoría.

La nueva plataforma, que consiste en el hardware USRP™ (Universal Software Radio Peripheral) de NI, el software NI LabVIEW y el material del curso listo para el laboratorio, proporciona a los educadores una solución disponible en el comercio a un precio asequible que describe a los estudiantes aplicaciones prácticas de las teorías matemáticas abstractas aprendidas en las clases tradicionales.

Gracias a esta plataforma, los estudiantes pueden explorar ahora el vínculo entre la teoría matemática abstracta y la implementación práctica a través de la experimentación práctica con un sistema de comunicaciones que funciona.

Los dispositivos NI USRP cuentan con un software ajustable que permite trabajar desde 50 MHz a 2,2 GHz o en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz de ISM (Industrial, Scientific and Medical). El equipo también integra un transceptor de RF reconfigurable con convertidores A/D y D/A de alta velocidad, que permiten transmitir señales I y Q en banda base a un ordenador host a través de Gigabit Ethernet a velocidades de hasta 20 MS/s para el acceso al espectro en tiempo real.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

Comments are closed.