Inicio Automoción Solución para testear módulos eCall y ERA-Glonass

Solución para testear módulos eCall y ERA-Glonass

970
0

La combinación del software R&S CMW-KA094/-KA095 PSAP con las herramientas R&S CMW500 y R&S SMBV100A resultan ideal a la hora de testear módulos para poder comprobar módems móviles y receptores GNSS en laboratorio.

Solución para testear módulos eCall y ERA-GlonassLa Unión Europea (UE) y la Unión Europea tienen el propósito de disponer de sistemas de seguridad a bordo de vehículos que, basados en telemática, ayuden a acortar el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia y, por lo tanto, salvar vidas.

eCall y ERA-Glonass son sistemas de seguridad electrónica para automóviles. En caso de un accidente “serio”, realizan una llamada a los servicios de emergencia (112) para agilizar la llegada de los profesionales sanitarios. También se pueden activar manualmente.

Cuando se produce un accidente, los sistemas a bordo del vehículo (IVS) eCall / ERA-Glonass inician una transferencia de datos de módem al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) a través de la red móvil.

El IVS envía un conjunto mínimo de datos (MSD) estandarizado que contiene información como número de pasajeros, fecha y hora y coordenados GNSS del accidente. Además, se establece una conexión de voz, por lo que los ocupantes del vehículo pueden conversar con los servicios de emergencia.

Solución para testear módulos del sistema eCall y ERA-Glonass

Rohde & Schwarz ofrece una solución compacta a la hora de efectuar el test de conformidad de módulos eCall y ERA-Glonass. El software de aplicación eCall R&S CMW‑KA094 y la extensión R&S CMW‑KA095 para ERA-Glonass simulan un PSAP y controlan remotamente el R&S CMW500 para emular una red móvil en el laboratorio.

También gestionan el generador vectorial de señales R&S SMBV100A, que dota de las coordinadas GNSS requeridas por el IVS para compilar el MSD. Por ejemplo, esta configuración permite verificar si el módem IVS puede iniciar la llamada de emergencia, enviar los datos correctos y establecer una conexión de voz con el PSAP, totalmente independiente de cualquier red móvil del mundo real.

Para comprobar si los módulos IVS se encuentran en línea con los estándares aplicables, el R&S CMW500 analiza la sincronización de la transmisión, la decodificación de MSD y, en el caso de ERA-Glonass, el envío del aviso vía SMS.

El R&S SMBV100A puede simular una amplia variedad de escenarios, desde configuraciones sencillas con satélites estáticos individuales a aplicaciones flexibles en tiempo real con hasta veinticuatro satélites dinámicos GPS, Glonass, Galileo, BeiDou y QZSS.

Con la intención de simplificar las pruebas de conformidad, la herramienta de software de secuenciador R&S CMW‑KT110 CMWrun proporciona secuencias de test listas para módulos eCall y ERA-Glonass, de acuerdo con CEN/TS 16454 y GOST55530, respectivamente.

El R&S CMWrun configura automáticamente el software de aplicación R&S CMW-KA094/-KA095 PSAP vía control remoto para ejecutar las pruebas seleccionadas y crea un informe completo con indicación “pasa / falla” para cada IVS.

De esta forma, el R&S CMW-KA094/-KA095 PSAP con los instrumentos de test R&S CMW500 y SMBV100A y la aplicación R&S CMW-KT110 CMWrun se convierten en una solución compacta y eficiente para testear módulos y comprobar la funcionalidad y la conformidad de los IVS en el laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.