Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopios de fósforo de tercera generación

Osciloscopios de fósforo de tercera generación

4813
0

Con cuatro modelos distintos, estos osciloscopios de fósforo ofrecen un amplio abanico de funcionalidades esenciales para los técnicos.

SIGLENT Technologies, especialista en instrumentos de testeo multipropósito, anuncia la presentación de su nuevo osciloscopio SDS2000X Plus.

Este osciloscopio de fósforo es la tercera generación de la serie 2000 de la misma fabricante, y proporciona un amplio abanico de funcionalidades y opciones en su configuración estándar. SIGILENT ha buscado con este ejemplar, proporcionar al mercado una herramienta flexible para tareas de propósito general en el laboratorio.

Del SDS2000X Plus tenemos cuatro modelos distintos, disponiendo el primero de dos canales con un ancho de banda de 100 MHz, aunque se puede actualizar por software a 350 MHz. Los tres restantes disponen de cuatro canales y anchos de banda de 100, 200 y 350 MHz respectivamente.

Los modelos con un ancho de banda de 350 MHz pueden ser actualizados a 500 MHz, que es el ancho de banda máximo disponible para dos canales independientes.

La interfaz de usuario empleada es la misma que en la serie de osciloscopios de alto rendimiento SDS5000X, basada en una pantalla táctil de 10 pulgadas, un ratón (mouse) externo y un control por teclado. Además, cuenta también con un servidor web integrado el cual, según la fabricante, facilita reducir al mínimo la curva de aprendizaje.

Ofrece un modo de 10 bits de adquisición que utiliza sobresampleo para conseguir una mayor resolución. En combinación con la configuración vertical más baja de 500 µV/div, este aparato es capaz de eliminar los detalles más pequeños de la señal.

Por otro lado, los modelos de cuatro canales disponen de dos módulos de memoria ADC de 2 GS/s. Esta profundidad mejorada de la memoria le permite al SDS2000X Plus asegurar una mayor ratio de sampleo con una configuración de time/div más larga.

Esto, a su vez, se revela muy útil cuando analizamos contenido de alta frecuencia en señales de cambio lento proporcionando los detalles necesarios, independientemente de la configuración de la base temporal.

Más posibilidades en los nuevos osciloscopios de fósforo

Osciloscopios de fósforo de tercera generación

Opcionalmente, podemos integrarle un generador de funciones de 50 MHz el cual, y junto a la función de diagramación libre de Bode, permite disponer de un análisis de frecuencia conveniente y de bajo coste, sin tener que invertir en cualquier otra instrumentación. Esto puede ser muy útil para los desarrolladores de fuentes de alimentación de cambio de modo.

Además, la opción de análisis de alimentación proporciona un análisis del rendimiento en pantalla, mostrando diversas características habituales en el suministro energético.

Entre sus funcionalidades estándares tenemos disparador y decodificación de bus serie para I2C, UART, SPI, LIN y CAN. Entre las opciones, tenemos I2S, CAN-FD, FlexRay, y decodificación MIL-1553B.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.