Inicio Energía Fuentes de alimentación programables GENESYS AC en 3U

Fuentes de alimentación programables GENESYS AC en 3U

15
0

GENESYS AC y GENESYS AC PRO son fuentes de alimentación programables de CA con versiones de 6 y 9 kVA para ensayos eléctricos en bancos automatizados.

Las nuevas GENESYS AC y GENESYS AC PRO de TDK-Lambda amplían la familia de fuentes de alimentación programables de CA, es decir, corriente alterna, con modelos de 6 y 9 kVA en chasis 3U para aplicaciones de prueba y medida.

Dentro del entorno de diseño electrónico, estas unidades complementan los modelos de 2 y 3 kVA y se integran con la gama GENESYS de fuentes de alimentación de CC, corriente continua, programables de 750 W a 90 kW.

La arquitectura en formato rack ofrece una elevada densidad de potencia, por tanto, facilita la configuración de bancos de ensayo donde el espacio disponible condiciona la integración del sistema.

Fuentes de alimentación programables GENESYS AC en 3U

GENESYS AC PRO para ensayos de CA, CC y señal combinada

La variante GENESYS AC PRO puede operar en CA, CC o modo combinado de CA y CC, lo que permite cubrir pruebas de alimentación con perfiles eléctricos variables.

En modo de corriente continua, los equipos trabajan hasta 500 V positivos y negativos manteniendo la potencia y la corriente máximas especificadas por la serie.

Además, las funciones de generación de formas de onda y análisis de armónicos se incluyen de serie en la versión PRO para validar cargas y fuentes bajo condiciones dinámicas.

Para escenarios avanzados, el control analógico en tiempo real permite emplear estos equipos en bancos HIL, hardware in the loop, donde un sistema físico interactúa con una simulación de control.

Entre las aplicaciones previstas figuran equipos de prueba automatizados, aviónica, energía eléctrica de aeronaves, defensa, automoción, movilidad eléctrica y verificación de fuentes de energía.

Control, monitorización e integración en bancos electrónicos

Como interfaces estándar, la serie incorpora LAN, red de área local, USB, bus serie universal, RS232, RS485 y programación y monitorización analógica.

Asimismo, el software remoto con GUI, interfaz gráfica de usuario, facilita el control completo del equipo y la programación de secuencias de prueba.

Cada modelo GAC y GAC-PRO integra una interfaz web, controladores USB y compatibilidad con comandos SCPI, comandos estándar para instrumentos programables.

Por otro lado, las versiones GENESYS AC PRO pueden incorporar bibliotecas de ensayo preprogramadas para normas IEC, International Electrotechnical Commission, así como pruebas aeroespaciales y marinas.

El sistema paralelo avanzado permite combinar unidades de 2, 3, 6 y 9 kVA para aumentar la potencia disponible o configurar salidas trifásicas y multifásicas.

En consecuencia, el usuario puede plantear una instalación modular con comportamiento operativo similar al de una única fuente de alimentación programable.

Formato 3U y certificaciones para laboratorio y producción

Los modelos GAC06 y GAC09 miden 423 mm de ancho, 649,7 mm de profundidad y 132,5 mm de alto, con un peso inferior a 25 kg.

La pantalla táctil a color proporciona acceso local a parámetros de funcionamiento, configuración de salida y supervisión de secuencias sin depender siempre del control remoto.

En materia normativa, la serie cuenta con certificación de seguridad IEC, EN y UL 61010-1 y marcas CE y UKCA asociadas a directivas de baja tensión, compatibilidad electromagnética y RoHS.

También cumple IEC 61204-3 para inmunidad frente a EMI, interferencia electromagnética, conducida y radiada de Clase A, además de requisitos de EMC, compatibilidad electromagnética.

Para ampliar información sobre este tipo de dispositivos, puedes acceder al monográfico Especial Fuentes de alimentación, donde se analizan distintas alternativas.

Para resolver cualquier duda técnica sobre las nuevas fuentes de alimentación programables GENESYS AC en 3U, puedes participar con un COMENTARIO. También tienes disponible nuestro SERVICIO AL LECTOR.

#GENESYSAC, #GENESYSACPRO, #TDKLambda, #FuentesProgramables, #CorrienteAlterna, #EnsayoElectronico, #SCPI, #InstrumentacionElectronica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.