Inicio Analizadores de señales Analizador de conectividad inalámbrica “todo en uno”

Analizador de conectividad inalámbrica “todo en uno”

3688
0

Con una nueva opción, el conocido analizador de conectividad inalámbrica “todo en uno” MT8862A permite las pruebas de dispositivos WLAN de banda de 6 GHz y canales de ancho de 160 MHz.

Anritsu Corporation anuncia el lanzamiento de una nueva opción para ampliar las funciones de su Wireless Connectivity Test Set MT8862A al soportar la evaluación de las características WLAN TRX de la banda de 6 GHz IEEE 802.11ax.

Tras la aprobación FCC, en abril de 2020, del uso no licenciado de la banda de operación de 6 GHz como la primera nueva banda de frecuencia WLAN en casi veinte años, muchos países están comenzando el test y el despliegue de dispositivos. El estándar WLAN IEEE 802.11ax regula esta banda de 6 GHz y la Wi-Fi Alliance tiene un programa de certificación Wi-Fi 6E para equipos IEEE 802.11ax 6-GHz.

El MT8862A está diseñado para evaluar el rendimiento RF TRX de dispositivos WLAN IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax. Además, al implementar medidas RF TRX de las bandas de 2,4, 5 y 6 GHz “todo en uno”, también respalda las evaluaciones de rendimiento definidas por los estándares IEEE 802.11 y las pruebas de rendimiento Over-The-Air (OTA) definidas por CTIA y la Wi-Fi Alliance.

Al utilizar esta opción, el analizador de conectividad inalámbrica MT8862A puede evaluar las características RF de dispositivos IEEE 802.11ax 6-GHz usando el Network Mode o Direct Mode. Aparte de acortar el tiempo de evaluación usando el Direct Mode, el Network Mode simplifica la evaluación bajo las condiciones operativas actuales empleando mensajes de señalización.

Otras ventajas en el instrumento

Anritsu también ha añadido soporte para los canales de ancho de 160 MHz. Como la banda de 6 GHz cubre una banda de operación de ancho de 1200 MHz, el uso de canales de ancho de 160 MHz resulta algo práctico y, a su vez, facilita el streaming de vídeo de mayor definición y datos de mayor capacidad que antes.

MT8862A analizador de conectividad inalámbrica “todo en uno”

Al respaldar la medida y las pruebas de dispositivos WLAN de banda de 6 GHz y canales de ancho de 160 MHz, Anritsu espera que el MT8862A “tenga un papel protagonista en el desarrollo de productos de comunicaciones de próxima generación”.

Existe más información del analizador de conectividad inalámbrica en este enlace y en este otro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.