Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro con nuevas funciones

Analizador de espectro con nuevas funciones

114
0
Compartir

Analizador de espectro con nuevas funciones

Yokogawa ha introducido una reciente versión de su analizador de espectro con nuevas funciones AQ6373 incluyendo monocromador con un filtro de banda de paso y diversas características adicionales como modo de medición de doble velocidad y funciones de búsqueda multipeak / bottom y data-logging.

El analizador de espectro con nuevas funciones AQ6373B ha sido diseñado para realizar mediciones en la región de longitud de onda corta (de 350 a 1200 mm) y se basa en la misma plataforma del AQ6373 con un tiempo de arranque de unos dos minutos, incluyendo auto-calibración y medidas rápidas, con 0.5 s para un rango que cubre un span de 100 nm. El filtro de banda de paso resulta muy útil a la hora de separar señales espectrales muy próximas entre sí.

Como el AQ6373, la nueva versión ofrece una resolución de hasta 0.01 mm en el rango de 400 a 470 mm, un rango dinámico de hasta 60 dB y una sensibilidad desde -80 dBm en el rango de 500 a 1000 mm. También incluye una entrada óptica free-space que permite al instrumento aceptar fibras ópticas con diámetros de 9 a 800 µm y una función de análisis para determinar el color exacto de la luz de entrada, con una sensibilidad similar a la del ojo humano (como el estándar CIE 1931 XYZ). La calibración de longitud de onda se puede llevar a cabo usando una línea de emisión de una bombilla de xenón de bajo coste.

El analizador de espectro con nuevas funciones AQ6373B está especialmente indicado para testar dispositivos y sistemas ópticos en el espectro visible (de 380 a 700 mm) y la primera ventana de comunicaciones ópticas (alrededor de 850 nm).

En el espectro visible, el analizador se puede emplear a la hora de comprobar y caracterizar LED usados en iluminación, automoción y electrónica de consumo, y láseres de almacenamiento óptico (lectores de disco DVD y Blu-Ray).

Por su parte, en la primera ventana de comunicaciones ópticas, se puede utilizar para testar y caracterizar los transmisores láser que emiten a 850 nm, los más comunes en redes de comunicación de corta distancia sobre fibra de vidrio u óptica en edificios (redes FTTH).

Otras aplicaciones para el analizador de espectro con nuevas funciones

El AQ6373B también resulta idóneo en aplicaciones médicas, como oftalmología, cirugía, odontología, tratamientos de la piel y termoterapia; dispositivos informáticos, como ratones ópticos y lectores de códigos de barras; y sistemas de info-entretenimiento, como juegos y punteros láser.

El analizador de espectro con nuevas funciones también puede resultar útil en actividades de investigación y desarrollo (I+D) con nuevas tecnologías para comunicaciones ópticas en transmisión inalámbrica, incluyendo Visible Light Communication (VCL), Light Fidelity (Li-Fi) o Free Space Optical (FSO).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor