Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro de banda ancha

Analizador de espectro de banda ancha

2861
0

El fabricante anuncia el primer analizador de espectro de banda ancha que permite analizar de los modos laterales de los láseres MWIR abriendo nuevas posibilidades para la detección ambiental y las aplicaciones médicas.

El analizador de espectro de banda ancha AQ6377 de Yokogawa es capaz de realizar mediciones estables en este amplio rango de longitudes de onda, además de ser capaz de evaluar señales de láseres de cascada cuántica pulsadas con bajas tasas de repetición, lo que hasta hora era difícil de conseguir.

Por lo tanto, el AQ6377 es un salto de nivel, permitiendo a los investigadores trabajar con varias longitudes de pulso y tasas de repetición.

Principales propiedades del nuevo analizador de espectros

Inicialmente, las características principales del analizador, que juntas permiten visualizar los modos laterales de los láseres MWIR, incluyen una resolución de longitud de onda de 0.2 nm, una precision de longitud de onda de ±0.5 nm, un alto rango dinámico de 50 dB, y un nivel de sensibilidad por debajo de -60 dBm. El amplio rango dinámico y la elevada sensibilidad se han logrado reduciendo la influencia de la luz lateral en el monocromador.

Analizador de espectro de banda ancha

Por otro lado, la fuente de luz de calibración incorporada aprovecha las propiedades de absorción natural del gas acetileno para emitir una señal de calibración de longitud de onda que es precisa a 0.6 picómetros. Esta fuente también se utiliza junto con la capacidad de alineación óptica automática para compensar cualquier desviación en el eje óptico causada por las vibraciones sufridas durante los transportes y los cambios de temperatura. Combinando estas características, el AQ6377 puede mantener su elevado rendimiento óptico sin sufrir variaciones.

Además, la entrada óptica de espacio libre permite conectar al mismo equipo tanto las fibras MWIR monomodo como multimodo (hasta 400 µm), y ofrece una baja y estable pérdida de inserción, lo que aumenta la repetitividad de la medición. Al no haber contacto físico, se elimina la posibilidad de dañar las fibras cuando se conectan.

Otra característica importante del AQ6377 es el purgado. En la region MWIR, las mediciones espectrales pueden verse fuertemente influenciadas por la absorción de vapor de agua y dióxido de carbono. La función de purga está diseñada para reducir significativamente la influencia de estos gases suministrando continuamente un gas de purga puro, como el nitrógeno, al monocromador a través de unos conectores específicos ubicados en el panel posterior.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.