Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro, red y generador de señal

Analizador de espectro, red y generador de señal

1236
0

Con la flexibilidad que le otorga el disponer de tres instrumentos diferentes en un solo aparato, este analizador de espectro, red y generador de señal es ampliable para poder, por ejemplo, aumentar su espectro de análisis.

Analizador de espectro, red y generador de señalRohde&Schwarz ha anunciado la expansión de su familia de analizadores de espectro FPC con la adición del modelo FPC1500.

Este es un instrumento compacto que combina, en un solo aparato, tres funcionalidades básicas: analizador de espectro, analizador de red, y generador de señal CW, siendo el primer generador de espectro en el mercado que integra los tres instrumentos más comúnmente utilizados por parte de los ingenieros de radiofrecuencia.

También es el primer analizador de espectro en incluir un analizados de vector de red de un puerto con bridge interno VSWR, un generador de señal CW independiente, y un generador de tracking.

Los sectores a los que está destinado son los de la educación, para aplicaciones en tiendas de servicio y reparación, y para aficionados profesionales, según indican desde R&S.

Detalles en el analizador de espectro, red y generador de señal

El modelo base de analizador de espectro del FPC1500 tiene un rango de frecuencia que va desde los 5 kHz hasta 1 GHz. Entre las funcionalidades clave que presenta, tenemos la posibilidad de desbloquear rangos de frecuencias de hasta 3 GHz o habilitar otras aplicaciones de medición cuando sean requeridas.

El bajo ruido a nivel de suelo es de -150 dBm típico, pudiendo ser extendido hasta los -165 dBm típico mediante un preamplificador opcional. Su máxima potencia de entrada permite a los usuarios medir señales de radiofrecuencia de hasta +30 dBm (1 W).

Por lo que respecta al segundo aparato de este analizador de espectro, red y generador de señal, el analizador de red de Rohde&Schwarz puede realizar mediciones de reflexión, permitiendo con ello la medición de impedancia en antenas o circuitos de RF sin la necesidad de montar y desmontar un bridge VSWR externo.

Finalmente, el generador de señal habilita las mediciones de transmisión escalar en componentes de RF activos y pasivos que no producen su propia señal RF como, por ejemplo, amplificadores, filtros e incluso cables de RF.

El FPC1500 también dispone de la habilidad de poder trabajar como un generador de señal de onda continua independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.