Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro RF Explorer 6G WB PLUS

Analizador de espectro RF Explorer 6G WB PLUS

6369
0

Con software añadido para las tres principales plataformas de escritorio, el analizador de espectro RF Explorer 6G WB PLUS ofrece una amplia cobertura de espacio radioeléctrico.

Seeed Studio presenta el RF Explorer 6G WB PLUS, un analizador de espectro que funciona conectado a un dispositivo como una tablet o un ordenador vía USB.

Cubre todo el rango de frecuencias que va desde los 15 MHz hasta los 6,1 GHz, sin presentar ningún agujero en dicho rango ni limitaciones y, mediante una licencia extra opcional, es capaz de llegar hasta los 7,5 GHz. De esta forma, cubre las bandas LF, MF, HF, VHF y UHF de baja frecuencia, y es la elección idónea para las bandas HAM utilizables.

Cuenta con un encapsulado robusto pero delgado, que presenta un cuerpo metálico muy fuerte y barnizado, e integra una batería de mayor capacidad que el modelo inmediatamente predecesor.

Tal y como podemos leer en el sitio web de Seed Studio, el analizador de espectro RF Explorer 6G WB PLUS cuenta con un amplificador LNA interno y un atenuador seleccionable para el manejo de rango de potencia adicional.

Mejoras evolutivas

Respecto a la generación inmediatamente precedente, también añade nuevos botones de HELP y SET para mejorar la interfaz de usuario, y un seleccionador PRESET de configuraciones con dos clics.

Analizador de espectro RF Explorer 6G WB PLUS

Con un tamaño de bolsillo y un peso ligero, ofrece modos como el de pico máximo y espera, normal, overwrite, y averaging.

Su batería interna de litio de alta capacidad y recargable mediante puerto USB le permite ofrecer un funcionamiento ininterrumpido por más de diez horas.

Por lo que respecta al software, disponemos de aplicación de código abierto para las principales plataformas de escritorio actuales (Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux), así como una API accesible a través de sus correspondientes librerías, para poder integrarlo en nuestros propios sistemas.

Gracias a este software, podemos no solamente controlar el presente analizador de espectro, sino también almacenar los datos que este suministra, y trazar gráficos en alta resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.