Inicio 5G Analizador de estaciones base 5G

Analizador de estaciones base 5G

818
0

Con ya una instalación comercial probada que lo ha utilizado, este analizador de estaciones base 5G permite realizar test sobre las tecnologías empleadas para la quinta generación de conectividad móvil.

VIAVI Solutions, proveedora de equipamiento de pruebas y monitorización de redes, ha anunciado el lanzamiento al mercado del que califica como primer analizador para las estaciones base de la próxima generación de conectividad móvil, la 5G.

La herramienta CellAdvisor 5G está pensada para operar en despliegues de gran escala, siendo capaz de validar y diagnosticar el acceso por radio de la 5G.

Además de contar con funcionalidades para los estándares 5G TF y 5G NR, este analizador de estaciones base 5G de VIAVI incluye también mejoras en la usabilidad, desarrolladas contando con el concurso de los usuarios, lo que permite mejorar la experiencia de los técnicos y la velocidad del despliegue.

El analizador CellAdvisor 5G ha sido construido desde la base, y entre sus capacidades clave se cuenta el soporte para el análisis del beamforming, agregación masiva MIMO y de operadora, análisis de espectro e interferencia en Región de Frecuencia 1 (FR1, sub-6 GHz) y Región de Frecuencia 2 (FR2, onda milimétrica), flexibilidad para soportar configuraciones de ancho de banda de canal más amplio (5 MHz a 100 MHz en FR1, y 100 MHz a 400 MHz en FR2), funcionalidad de pantalla táctil, y configuración y administración de activos a través de la plataforma StrataSync.

Características útiles en el analizador de estaciones base 5G

Analizador de estaciones base 5GEntre las funcionalidades de testeo que presenta, tenemos el análisis en tiempo real del espectro y la interferencia con muestra de persistencia para FR1 y FR2. También el escáner 5G de portadora que mide la potencia de la portadora de hasta ocho portadoras de banda ancha, así como el nivel de potencia del haz y su correspondiente identificador (ID).

Otra de sus funcionalidades de testeo es el analizador de haz 5G, el cual evalúa las IDs de los haces individuales, sus niveles de potencia y sus correspondientes relaciones de señal a ruido. Y, finalmente -al menos, según destacan desde VIAVI- el mapa de ruta 5G para el mapeo, en tiempo real, de la verificación de cobertura, de la identidad física de la celda (PCI) y de su ID de haz asociado junto con la intensidad del haz, así como la disponibilidad de los datos de cobertura para el posprocesamiento.

El analizador de estaciones base 5G CellAdvisor ya se utiliza en el despliegue de la primera red 5G disponible comercialmente en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.