Inicio Analizadores de calidad Analizadores de seguridad eléctrica

Analizadores de seguridad eléctrica

104
0
Compartir

Analizadores de seguridad eléctrica

Idm anuncia los analizadores de seguridad eléctrica Chroma 19032 y 19032-P, que combinan pruebas de rigidez dieléctrica en corriente alterna y continua, resistencia de aislamiento, resistencia a tierra y fugas de corriente en funcionamiento, todo ello en equipos compactos que permiten ahorrar espacio en la línea de producción.

Su circuitería Twin port, única y patentada, le permite medir simultáneamente rigidez dieléctrica y resistencia a tierra, aumentando la eficiencia del procedimiento al reducir de forma significativa el tiempo de prueba.

Si un dispositivo bajo prueba no está bien conectado o ni si quiera se conectó, podría pasar el test de rigidez o aislamiento cuando existe la probabilidad de que no pasaría. Realmente la situación es comparable a no hacer la prueba. La función OSC de estos analizadores de seguridad eléctrica permite verificar en un tiempo reducido que la capacitancia que ofrece el elemento a comprobar está dentro de los márgenes establecidos, y solo en caso afirmativo, realizar el test.

Los analizadores de seguridad eléctrica incorporan un sistema GFI, que mide la corriente en dos puntos diferentes, protege al operador dejando de aplicar el voltaje de prueba inmediatamente al detectar diferencias entre la corriente que se aplica al dispositivo y la que retorna del mismo.

Habitualmente la máxima corriente en el test de rigidez dieléctrica suele ser 5 o 10 mA. Sin embargo determinados dispositivos necesitan potencias mayores. El modelo 19032-P mide, aplicando hasta 100 mA y 500 VA en CA o 20 mA en CC.

Metodología de los analizadores de seguridad eléctrica

En los dispositivos de tecnología de la información como por ejemplo PCs, monitores, impresoras, proyectores, fuentes de alimentación ininterrumpidas, es necesario que las pruebas sean realizadas de forma flotante, no referidas a tierra. Además, hay que realizar medidas de fuga teniendo en cuenta capacidades parásitas. El analizador 19032 con los escáneres internos adecuados, puede medir corrientes de fuga dinámicas.

Una red de circuitos RC simula el contacto del cuerpo humano bajo diferentes normativas UL e IEC.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor