Inicio Rohde & Schwarz Cabecera con DVB-S/DVB-S2

Cabecera con DVB-S/DVB-S2

86
0
Compartir

Cabecera con DVB-S/DVB-S2

Al contrario que las cabeceras convencionales, el nuevo AVHE100 de Rohde & Schwarz integra todas las funciones esenciales para la codificación y multiplexado en muy pocos componentes de hardware, lo que la convierte en uno de los sistemas más compactos del mercado.

Sus componentes básicos son la plataforma de procesamiento R&S AVS100 y el gateway de audio y vídeo R&S AVG100. En sólo dos unidades de altura, estos dos componentes se pueden configurar, por ejemplo, como cabecera DVB-S2 incluyendo varias entradas para señales HD-SDI o satélites, o como decodificadores y codificadores para hasta 6 programas HD y 10 SD, como multiplexores o también como un sistema de administración de cabecera orientado al flujo de trabajo.

Todas las funciones para el procesamiento de señales de audio y vídeo han sido implementadas exclusivamente en forma de módulos de software en la plataforma de procesamiento del R&S AVS100. La distribución de señales y la comunicación interna de la cabecera están totalmente basadas en IP. Esto simplifica la instalación y permite realizar la configuración y las actualizaciones del sistema de forma flexible en función de las necesidades del cliente. R&S AVHE100 es ideal para conexiones IP directas desde y hasta la cabecera. El gateway de audio y vídeo convierte las señales de sistemas anteriores, tales como SDI, ASI o AES, a IP ya en los límites del sistema. Puede incorporar opcionalmente un receptor de señales vía satélite con módulo decodificador.

La cabecera codifica tramas de vídeo en los formatos H.264 y MPEG-2 en calidad profesional para la radiodifusión y, opcionalmente, para consolidarlas en un multiplexado estadístico. El sistema de administración de cabecera integrado permite a los usuarios configurar, operar y monitorizar los componentes individuales del sistema. Una interfaz gráfica de usuario claramente estructurada y orientada al flujo de trabajo – también disponible en versión de pantalla táctil – simplifica la operación del sistema. El exclusivo concepto de redundancia garantiza una tolerancia a errores de operación extremadamente elevada. La función exclusiva R&S CrossFlowIP utiliza conmutadores IP que aseguran la conmutación de la señal sin interrupciones durante una operación redundante. Con R&S CrossFlowIP es posible enrutar la señal a través del trayecto principal y del trayecto redundante de la cabecera, según lo requiera la situación de operación específica, garantizando así una conmutación de señal ininterrumpida durante las tareas de mantenimiento y en caso de averías. Los componentes de hardware, como los discos duros y las fuentes de alimentación de la R&S AVS100 y del conmutador, son redundantes para avalar la máxima disponibilidad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor