Inicio Calibradores Calibrador de precisión de corriente continua

Calibrador de precisión de corriente continua

126
0
Compartir

Calibrador de precisión de corriente continua

Yokogawa Meters & Instruments ha presentado un nuevo calibrador de precisión de corriente continua, el modelo 2553A.

Este dispositivo insiste en la facilidad de uso pero sin descuidar la precisión de la instrumentación para realizar mediciones que pueden ser utilizadas para calibrar medidores de potencia analógicos, termómetros, y controladores de temperatura que utilizan un termopar o un detector de temperatura de resistencia (RTD).

Los medidores de potencia, termómetros y controladores de temperatura requieren de una recalibración periódica para mantener su exactitud. Como enviar un instrumento al fabricante o a un laboratorio puede llevarnos tiempo y dinero, muchos usuarios optan por hacer la calibración directamente en casa, utilizando un instrumento de medición de alta precisión comprado para su uso estándar.

El calibrador de precisión de corriente continua 2553A tiene un voltaje de salida DC en el rango de los ±32 V y corriente DC en el rango de los ±120 mA. Además de calibrar medidores analógicos, también puede calibrar termómetros y controladores de temperatura que utilicen un termopar o RTD, así como convertidores de instrumentos analíticos.

La versatilidad de este calibrador de precisión de corriente continua consiste en que puede calibrar muchos tipos diferentes de termómetros y controladores de temperatura, siendo compatible con el uso de los diez tipos de termopares así como los platinum 100 (pt100) RTD especificados por la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC).

El voltaje y la corriente de salida tienen una alta precisión y estabilidad: precisión ±75 ppm -partes por millón- para voltaje (un año), ±120 ppm para corriente (un año), estabilidad ±15 ppm (una hora).

Funcionamiento del calibrador de precisión de corriente continua

La operativa del Yokogawa 2553A es simple, teniendo un dial de ajuste de la salida dedicada para cada dígito en la pantalla numérica, un selector de sensor, y un dial de selección de salida de voltaje, corriente de salida, calibración de temperatura, y otras funciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor