Inicio Cámaras acústicas Cámara térmica con capacidades sonoras P7MiX AcouTherm

Cámara térmica con capacidades sonoras P7MiX AcouTherm

4271
0

Combinando las especificaciones de dos cámaras existentes, la cámara térmica con capacidades sonoras P7MiX AcouTherm podría ofrecer una resolución IR de 640×480.

Pese a que todavía no la ha anunciado oficialmente, FOTRIC ya nos ha revelado algún detalle de la nueva cámara térmica con capacidades sonoras P7MiX AcouTherm, concretamente, que será un entremedio (podríamos tomarnos la libertad de tildarla de ‘mix’) entre la cámara térmica P7, y la cámara acústica TD3-LD.

Como cámara termográfica

Por la parte térmica, si tomamos en cuenta las especificaciones de la FOTRIC P7, tendremos una resolución infrarroja de 640×480 píxeles, con un zoom digital que varía de 1 a 16 aumentos, y ofrecerá una temperatura operativa de entre -20 y +2000 grados centígrados.

Queda la incógnita de sí, al igual que la P7, será compatible con la lente DualView, que elimina la necesidad de cambiar o transportar varios objetivos.

La P7 garantiza una uniformidad de imagen inferior a 1 grado, y una sensibilidad térmica de menos de 30 mk, lo cual se traduce en imágenes térmicas de gran precisión, permitiendo identificar incluso las mínimas variaciones de temperatura. Es de suponer que la nueva P7MiX AcouTherm contará también con las funciones avanzadas de análisis en el dispositivo y medición láser del área.

Y la parte de cámara acústica

Aquí la referencia es la FOTRIC TD3-LD, destinada al mercado industrial para la detección rápida y eficiente de fugas de gas, descargas parciales y vibraciones mecánicas.

Cámara térmica con capacidades sonoras P7MiX AcouTherm

Las especificaciones de este dispositivo apuntan a 96 micrófonos digitales MEMS, con un amplio rango de frecuencia de muestreo que va desde los 2 hasta los 96 kHz, y una frecuencia de actualización de 25 FPS.

La TD3-LD monta una pantalla táctil LCD de 5 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, tendremos que esperar a ver qué tamaño de pantalla montará la P7MiX AcouTherm

Volviendo a la TD3-LD para extrapolar lo que nos puede ofrecer la nueva cámara, tenemos que el modelo ya existente ofrece una distancia de detección flexible que varía entre los 0,3 y los 130 metros, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB para guardar datos y resultados para su posterior análisis.

En términos de modalidades de detección, la nueva cámara podría contar con un modo de fuga y un modo de descarga parcial, con disponibilidad de gráfico PRPD, ampliando sus aplicaciones prácticas y facilitando la interpretación de los datos recogidos.

Desconocemos qué tipo de protección tendrá la nueva cámara, ya que la P7 ofrece un índice IP54, mientras que el de la TD3-LD es IP51.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el modelo P7MiX AcouTherm. Y en nuestro monográfico Especial cámaras termográficas, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.