Inicio Cámaras termográficas Cámara termográfica OAK-T

Cámara termográfica OAK-T

5560
0

Con capacidad de alimentación PoE, la cámara termográfica OAK-T cuenta con una unidad de procesamiento VPU que le permite abordar tareas de la IA.

Luxonis, empresa dedicada a las soluciones ópticas tales como sensores, anuncia el lanzamiento de la nueva cámara termográfica OAK-T (OAK-Thermal), que ya se encuentra disponible para pedidos anticipados en su tienda. Este lanzamiento es el resultado directo de la demanda por integrar datos térmicos con imágenes RGB de alta resolución en un dispositivo compacto para procesamiento en el borde (edge).

Está diseñada para abrir un abanico de aplicaciones tales como la detección de fugas invisibles para sistemas basados en visión y seres humanos, la monitorización de personas y animales, equipos, y la detección de incendios.

Esta cámara térmica funciona detectando la radiación infrarroja emitida por todos los objetos en función de su temperatura, utilizando una lente especial IR-capaz de enfocar la luz infrarroja emitida, que luego es captada por un arreglo de elementos detectores de infrarrojos en la cámara.

Ofrece una sensibilidad térmica de 50 mK a 25 grados centígrados y 25 Hz, un rango de medición que va desde los -15 hasta los +150 grados, y una precisión térmica de ±2 grados o ±2%, lo que sea mayor. Utiliza un detector VOx no refrigerado y opera en un rango espectral de entre 8 y 14 µm, ofreciendo una resolución térmica de 256×192 píxeles.

Diversidad de sensores

Luxonis se caracteriza por su enfoque agnóstico hacia los sensores, es decir, la integración de nuevos sensores a su plataforma, sin limitarse a un tipo específico. Esta filosofía facilita que los sistemas robóticos y de automatización superen la percepción humana en todas las tareas.

En el caso que nos ocupa, la OAK-T monta un sensor IMU Bosch SensorTech BMI270 de seis ejes con un giroscopio triaxial de 16 bits, y un acelerómetro triaxial también de 16 bits. DIspone de un acelerador de IA Intel Movidius Myriad X, una VPU que le proporciona un rendimiento de 4 TOPS.

Para el almacenamiento, contamos con una unidad flash eMMC 5.1 de 16 GB, más una unidad QSPI NOR flash de 32 MB, y una EEPROM I2C de 32 kb. Dispone de un conector Ethernet con alimentación PoE de tipo M12, además de un conector auxiliar M8 que dispone de señales FSYNC, I2S, GND, y GPIO. Su consumo energético se mueve entre los 3 y los 3,5 W, y físicamente, mide 80x52x46 mm y pesa 297 gramos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la OAK-T. Y en nuestro monográfico Especial cámaras termográficas, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.