Inicio A Portada Como medir la calidad eléctrica para la generación de energías renovables

Como medir la calidad eléctrica para la generación de energías renovables

3327
0

Comprobación de la calidad eléctrica

La calidad eléctrica es una medida importante para las plantas industriales, los centros de fabricación y los proveedores de energía ya que una mala calidad eléctrica puede provocar todo tipo de problemas en equipos eléctricos como aparatos de iluminación, sistemas informáticos, automatismos y motores.

Comprobación de la calidad eléctrica

Los armónicos pueden provocar problemas en componentes de la infraestructura como conductores y transformadores, mientras que los transitorios y los picos repentinos de tensión pueden hacer que se averíen los equipos electrónicos sensibles. La comprobación de la calidad eléctrica exige a menudo que los técnicos recojan datos a lo largo de un determinado período de tiempo y analicen los resultados.

Demanda de calidad eléctrica renovable

Mientras se acelera la transición hacia las energías renovables es primordial que los instaladores y el personal de mantenimiento puedan disponer de la formación y la instrumentación adecuadas para que los parques solares entren en funcionamiento con rapidez y sigan haciéndolo con el máximo rendimiento. Se ha producido un incremento de la demanda de dispositivos portátiles de alta precisión que pueden medir sistemas fotovoltaicos.

La salida de los paneles solares fluctúa continuamente. Un inversor convierte de CC a CA, pero la tensión CA no acondicionada puede estar en el origen de diversos problemas de calidad eléctrica.

Durante la puesta en marcha es importante para propietarios e inversores determinar si los equipos instalados pueden suministrar la potencia para la que fue diseñada la planta solar. La salida debe cumplir determinadas normas de calidad y una vez más esto pueden ser verificado por medio de equipos que comprueben la calidad eléctrica.

Comprobación segura de la calidad eléctrica

Por lo que respecta a la energía solar, un aspecto primordial al seleccionar un instrumento destinado al mantenimiento y la resolución de problemas de calidad eléctrica, consiste en disponer de un instrumento capaz de medir CC y CA, de modo que el técnico pueda comprobar el funcionamiento de un panel solar y tenga la capacidad de medir la CA después del inversor, y de igual importancia es disponer de un instrumento que muestre los resultados en tiempo real.

La tecnología fotovoltaica transforma la energía de la radiación del sol en electricidad, si bien la energía producida está “descontrolada” ya que fluctúa según la intensidad del sol y puede provocar problemas de seguridad.

Hay un nuevo desarrollo en los comprobadores de calidad eléctrica que puede mejorar aún más la seguridad de los operarios en campo. Una función de corrección automática permite que el usuario conecte la sonda y se marche. Una vez conectada es posible ajustar y realizar correcciones en la conexión a través de la pantalla o remotamente desde un teléfono móvil, minimizando así su exposición a los terminales de alta tensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.