Inicio Comprobadores Comprobador de radiocomunicaciones

Comprobador de radiocomunicaciones

2600
0

Rohde & Schwarz y Decawave presentan soluciones de prueba y medida para la nueva generación de productos de banda ultra ancha (UWB) en un reciente modelo de su comprobador de radiocomunicaciones, el CMP200.

Con esta solución ambas compañías se dirigen a los fabricantes que diseñan dispositivos inalámbricos utilizando tecnología UWB para proporcionar servicios precisos basados en la localización.

La tecnología UWB se basa en los estándares IEEE 802.15.4a y 802.15.4z y facilita las medidas de localización con precisión centimétrica a distancias de hasta 75 metros.

Esta tecnología incluye la comunicación segura de datos a velocidades de transmisión de hasta 27 Mbps con muy bajo consumo de potencia.

Además, es ideal para implementar servicios de localización de baja latencia, altamente precisos, fiables y seguros en un entorno cercano, a la vez que abre nuevos horizontes en los campos de la telefonía móvil y la automoción, así como para aplicaciones del IoT e Industria 4.0. Gracias a su ancho de banda ultraancho y densidad de potencia muy baja, las señales UWB pueden compartir el espectro con otros sistemas de banda estrecha y banda ancha sin producir interferencias.

Los estándares 802.15.4a/z incluyen varias bandas de frecuencia

Comprobador de radiocomunicaciones

Decawave, como miembro fundador de la UWB Alliance, suministra productos que usan frecuencias de 3,5 a 6,5 GHz. No obstante, el interés ahora se centra en la banda alta con canales definidos entre los 5,8 y los 10,6 GHz. La banda alta soporta la transmisión de mayor potencia y permiten un alcance mayor. El chipset DW3000 usará los canales de UWB 5 y 9 en banda alta y con un ancho de banda de 500 MHz.

Y, por otro lado, el CMP200 Radio Communication Tester está diseñado para cumplir los requisitos de tests de RF para dispositivos que funcionan en el rango frecuencias entre 6 y 20 GHz en modo autónomo. Junto con el CMPHEAD30 Remote RadioHead se amplía el rango de aplicación hasta las bandas fundamentales de 5G FR2 de los 28 GHz y los 39 GHz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.