Inicio Automoción Comprobador para comunicaciones por radio de banda ancha

Comprobador para comunicaciones por radio de banda ancha

1071
0

Permitiendo comunicaciones directas a través de 3GPP, este comprobador para comunicaciones por radio de banda ancha permite incrementar la seguridad en la vía además de proporcionar funcionalidades de infotainment y de actualizaciones de software.

Comprobador para comunicaciones por radio de banda anchaRohde & Schwarz ha anunciado la ampliación de las capacidades de su tester de comunicaciones de radio de gran ancho de banda, modelo CMW500, así como el simulador de sistemas GNSS modelo SMBV100A (ambos, modelos de la misma R&S) con funcionalidades de verificación de comunicaciones C-V2X (cellular vehicle-to-everything) con certificación GCF (Global Certification Forum).

Estos dispositivos están dirigidos a fabricantes del sector automotriz para su integración en vehículos a motor.

Para incorporar la nueva funcionalidad a sus aparatos, R&S ha utilizado un chipset Qualcomm 9150 C-V2X, con el CMW500 actuando como simulador de redes LTE. Esto permite a los fabricantes de vehículos probar las comunicaciones C-V2X directas (PC5) acorde con el Ítem de Trabajo GFC 281.

El 3GPP Release 14 especifica que las especificaciones de comunicaciones directas para el PC5 C-V2X, que posibilitan las aplicaciones de seguridad V2V (vehicle-to-vehicle), V2P (vehicle-to-pedestrian), y V2I (vehicle-to-infrastructure), lo hacen sobre una suscripción a red celular móvil, o red de asistencia, operando en las bandas ITS 46D (5,8 GHz), y 47 (5,9 GHz).

Comprobador para comunicaciones por radio de banda ancha

El nuevo paquete de testeo R&S CMW-KK550 incluye las pruebas de seguimiento del protocolo 3GPP de LTE-V2V GCF Work Item 281, y LTE-V2X GCF Work Item 282. Tal y como ha sido recientemente anunciado, el paquete de software C-V2X CMW-KU514 sobre el tester para comunicaciones de radio de banda ancha CMW500 se utiliza para verificar la transmisión de datos y su recepción sobre la interfaz PC5 en condiciones de canal idóneas, desvanecidas, y congestionado.

Juntos, ambos dispositivos permiten que Rohde & Schwarz ofrezca soporte para pruebas de dispositivos C-V2X a través de todas las capas de protocolos. El testeo de dispositivos C-V2X es un paso adelante importante para conseguir el objetivo de disponer de vehículos totalmente conectados e, incluso, autónomos.

Además de mejorar la seguridad de los coches, los sistemas C-V2X también permiten funcionalidades como el infotainment y las actualizaciones OTA (over-the-air) del software.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.