Inicio Empresas Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

1815
0

En el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se reconoce el trabajo de la ingeniera autodidacta Connie Wilson, que lideró el grupo CRT de ingeniería impulsada por la curiosidad y la determinación.

Día Internacional de la Mujer en la IngenieríaTektronix, proveedor mundial de soluciones de medida, se une a una serie de empresas e instituciones, incluyendo muchos clientes en todo el mundo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (#INWED18) que tendrá lugar en 23 de junio de 2018 bajo el tema #RaisingTheBar.

Como parte de la celebración, la compañía está reconociendo los logros de la ex ingeniera de Tektronix, Connie Wilson, quien dirigió el desarrollo de los CRT utilizados en los primeros osciloscopios en la década de 1960 durante su tiempo en la compañía desde 1957 hasta 1974.

La compañía también está estableciendo un premio al logro en su nombre y hará donaciones a organizaciones que alientan a las mujeres a ingresar al campo de la ingeniería.

La compañía establecerá el Premio Connie Wilson anual para reconocer a aquellos dentro de Tektronix que elevan el estándar en ingeniería. El premio se otorgará cada año durante la ceremonia de entrega de los logros técnicos de la compañía.

En celebración de #RaisingTheBar para mujeres en ingeniería, el grupo Tektronix Women in Technology llevará a cabo actividades en todas las oficinas de Tektronix en todo el mundo.

“La historia de Connie Wilson es realmente una inspiración para todos nosotros”, dijo Aliza Scott, vicepresidente de Recursos Humanos de Tektronix. “Ella aprendió a sí misma la ingeniería y superó todos los obstáculos en su camino para diseñar lo que era una pieza de tecnología de importancia crítica para Tektronix en ese momento. Es en su honor que expandimos y fortalecemos nuestros esfuerzos para atraer a más mujeres a la ingeniería y celebrar los logros de quienes vinieron antes que nosotros”.

Connie Wilson: de técnico a líder de proyecto a atleta

Ingeniera de Tektronix de 1957 a 1974, Wilson no tenía un título en ingeniería ni siquiera un título de licenciatura. En cambio, se sintió impulsada por la curiosidad y un profundo deseo de aprender, cualidades que sus supervisores fomentaron y alentaron. Luego se convirtió en líder del proyecto del grupo responsable del diseño de CRT y en el proceso diseñó el CRT para la serie de osciloscopios 540 y para el osciloscopio de haz dual 556. En 1964, ella ayudó a diseñar los osciloscopios 545-B y 547 que se convirtieron en estándares de la industria.

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Usando el hashtag social #INWED18, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña de concientización organizada por Women’s Engineering Society para elevar el perfil de las mujeres en la ingeniería y enfocar la atención en las sorprendentes oportunidades de carrera disponibles para las niñas en esta industria apasionante. Celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo.

El evento 2018 está bajo patrocinio de la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.