Inicio Adquisición de datos Digitalizador basado en FPGA

Digitalizador basado en FPGA

2346
0

Con ocho canales de 10 bits de resolución, este digitalizador basado en FPGA proporciona una ratio de sampleo de 1 GS/s.

Teledyne SP Devices anuncia el lanzamiento de la placa de adquisición de datos ADQ8-8C, la cual ofrece una alta densidad de canales y una arquitectura de FPGA abierta que la convierte en idónea para instalaciones físicas de gran escala, y para la integración de producto por parte de integradores OEM (Original Equipment Manufacturer).

El ADQ8-8C de ocho canales con una resolución de 10 bits facilita la realización de diseños de sistemas multicanal. El versátil front-end analógico (AFE, por sus siglas en inglés) ofrece soporte para una amplia variedad de detectores, pudiendo ser utilizado en varias aplicaciones como las de física de partículas, instrumentación científica, o aplicaciones para tiempo de vuelo entre otras.

Las capacidades que proporciona este digitalizador basado en FPGA son un AFE con offset DC programable, rango de voltaje de entrada e impedancia de entrada (50 Ω y 1 MΩ). Además, también proporciona un ancho de banda analógico de entrada de 500 MHz.

La FPGA que monta es una Xilinx, la cual proporciona potencia y recursos adaptables para el procesamiento de señal digital en tiempo real. La memoria de adquisición de datos incluida en placa de 1 GB, permitiendo una velocidad de transferencia al PC host de 3,2 Gbps.

El ADQ8-8C dispone de capacidades de disparador (trigger) por hardware y de sincronización multicanal. Se encuentra disponible en los formatos PXI Express y MTCA.4.

Software en el digitalizador basado en FPGA

Digitalizador basado en FPGA

Se entrega con una serie de herramientas de software para el desarrollo, como un SDK en el que se incluyen las APIs y drivers para varios lenguajes de programación entre los que se encuentran C/C++ y Python entre otros.

También se incluye software standalone, concretamente la aplicación ADCaptureLab, la cual facilita el comenzar con este digitalizados. Muchos de los componentes de software disponen de soporte tanto para Windows como para GNU/Linux.

Además de ser un producto fabricado con materiales y procesos de alta calidad, la compañía fabricante ofrece para él una garantía de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.