Inicio Adquisición de datos Digitalizador de 12 bits modular con transferencia de 7 Gb/s

Digitalizador de 12 bits modular con transferencia de 7 Gb/s

4030
0

Teledyne SP Devices, una unidad comercial de Teledyne Technologies, anuncia el lanzamiento del modelo ADQ32, un digitalizador de 12 bits modular de doble canal con transferencia de datos sostenida de 7 Gb/s de cuarta generación optimizada para aplicaciones de alto rendimiento en la adquisición de datos.

La combinación de puertas programables FPGA y la transmisión de datos de alta velocidad hace a este digitalizador ideal incluso para las aplicaciones más exigentes desde el punto de vista informático.

Así, admite muestreo síncrono a 2,5 Gs/s en cada canal y cuenta con una matriz FPGA Xilinx Kintex Ultrascale KU040.

ADQ32 está optimizado para aplicaciones de gran volumen y, por lo tanto, es adecuado para la integración por parte de fabricantes de equipos originales (OEM) en áreas como tomografía de coherencia óptica de fuente de barrido (SS-OCT), espectrometría de masas de tiempo de vuelo (ToF MS) y detección de fibra óptica distribuida (DOFS).

Funcionamiento para la adquisición de datos

El procesamiento de señales digitales específico de la aplicación personalizada se puede realizar en tiempo real en el FPGA integrado para caracterizar señales y extraer información valiosa. También se puede utilizar para realizar la reducción de datos de modo que la tasa de salida coincida con la capacidad de transferencia sostenida de 7 Gb/s de la interfaz PCI Express.

Digitalizador de 12 bits modular con transferencia de 7 Gb/s

Luego, los datos pueden procesarse posteriormente en la unidad de procesamiento central (CPU) de la PC host o transferirse de igual a igual a una unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

Esta arquitectura ofrece una gran flexibilidad y permite al diseñador utilizar el tipo de recurso de procesamiento más adecuado para una tarea determinada. Ejemplos de DSP de aplicación específica incluyen transformada rápida de Fourier (FFT), reasignación de espacio k para SS-OCT y promediado de forma de onda y supresión de cero para ToF MS.

Además de la alta velocidad de transmisión y la flexibilidad computacional, el digitalizador de 12 bits modular ADQ32 también ofrece un excelente rendimiento analógico en términos de número efectivo de bits (ENOB), rango dinámico libre de espurios (SFDR) y más. El disparador de hardware, la selección de reloj interno / externo y la entrada / salida de propósito general (GPIO) simplifican la integración a nivel del sistema.

Para más información, puedes consultar la hoja de datos con las especificaciones completas en esta web de Teledyne SP Devices.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.