Inicio Digitalizadores Digitalizador de datos FPGA

Digitalizador de datos FPGA

79
0
Compartir

Digitalizador de datos FPGA

Nutaq ha presentado recientemente el PicoDigitizer-MI250, un digitalizador de datos FPGA con salidas de alta velocidad para conectarse con un ordenador.

La serie PicoDigitizer MI250 es una solución DAQ de alta densidad de canales, de fase coherente, basada en un FPGA de alto rendimiento. Incorpora hasta 16 canales en un FPGA Virtex-6, samplea muestras a 250 MSPS, y ofrece una versión embebida que incluye un procesador Quad-Core i7 de Intel para aplicaciones standalone.

El núcleo IP de grabación FPGA permite el almacenamiento multicanal a muy alta velocidad de ráfagas de datos en la SDRAM del FPGA. Estos datos, después, pueden ser transferidos a un dispositivo externo para su almacenamiento y/o análisis en tiempo real.

En total, el digitalizador de datos FPGA incluye 4 GB de memoria DDR3, y la velocidad máxima de salida de datos es de 5,7 GBps. Todos los canales pueden grabar a full data rate, sin sufrir ningún cuello de botella.

El mismo núcleo IP de grabación viene con mecanismos de activación estándar (solo disparo, normal, o definido por software). Las fuentes de disparo pueden proceder del procesador central, una señal FPGA definida por el usuario o desde el panel frontal de entrada del PicoDigitizer MI250.

El usuario de este digitalizador de datos FPGA puede definir el número de canales para grabar, así como la tasa de adquisición, de manera que el ancho de banda de memoria de grabación disponible se utiliza de forma eficiente.

Comunicaciones en el digitalizador de datos FPGA

El núcleo IP del RTDEx de Nutaq proporciona a los usuarios un marco para el intercambio de datos con un dispositivo host a través de cualquiera de los enlaces GigE o PCIe, ofreciendo el mayor ancho de banda y la latencia más baja posible.

Además, este mismo núcleo IP proporciona un flujo continuo de datos desde la adquisición/transmisión, hasta el ordenador host para su posterior procesamiento en tiempo real o grabación/reproducción en el PC también en tiempo real.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor