Inicio Adquisición de datos Digitalizadores con funciones de promediado de señales

Digitalizadores con funciones de promediado de señales

1007
0

Nuevos digitalizadores con funciones de promediado de señales ultra largas que combinan digitalizador y tarjeta gráfica CUDA.

Spectrum Instrumentation ha presentado un nuevo paquete de promediado de señales que pretende “revolucionar el modo de adquirir y promediar señales”.

El promediado de señales es una función crucial en aplicaciones donde los detalles, “escondidos” en ruido aleatorio, se tienen que extraer y analizar. Por ello, el nuevo paquete usa SCAPP (CUDA Access for Parallel Processing de Spectrum) y los últimos productos de digitalización de la compañía para aprovechar la potencia de cualquier tarjeta CPU basada en CUDA.

SCAPP dota a los usuarios de la capacidad de portar datos directamente a la GPU, usando transferencias RDMA (Remote Direct Memory Access), donde el promediado de señales de dominio de tiempo y frecuencia de alta velocidad se puede efectuar sin las limitaciones de longitud normalmente encontradas en otras alternativas.

Por lo tanto, esta nueva solución será interesante para profesionales que trabajen con señales de bajo nivel o aplicaciones donde los detalles se pueden perder por grandes cantidades de ruido, como sucede en espectrometría, LIDAR, radioastronomía, automatización, radares, biomedicina, sonares y otras muchas.

Funcionamiento de los nuevos digitalizadores con funciones de promediado de señales ultra largas

Digitalizadores con funciones de promediado de señalesHasta ahora, ingenieros y científicos que querían llevar a cabo el promediado de señal tenían tres alternativas básicas: un osciloscopio con función de promediado, una tarjeta digitalizadora (y usarla para enviar los datos digitalizados a un PC, donde el procesador podría realizar la tarea de promediado) y un digitalizador especializado que efectúa la tarea con la ayuda de tecnología FPGA.

El nuevo enfoque de Spectrum solventa las restricciones de esta terna al poder promediar formas de onda más largas y, al mismo tiempo, incrementar la flexibilidad. El paquete funciona con las series M4i y M2p de digitalizadores PCIe.

La serie M4i realiza el muestreo de señales de hasta 5 GS/s con resolución de 8-bit, 500 MS/s con resolución de 14-bit o 250 MS/s con resolución de 16-bit, mientras que las tarjetas M2p alcanzan ratios de 20 a 125 MS/s, con resolución de 16-bit y hasta ocho canales por tarjeta.

De esta forma, es posible seleccionar el nivel de rendimiento que mejor se adapta a los requisitos particulares de adquisición de señal.

Por ejemplo, un digitalizador M4i.2220-x8 puede llevar a cabo el muestreo de señales a 2,5 GS/s y promediarlas continuamente sin pérdidas, incluso durante varios segundos, en tanto que un digitalizador M4i.4451-x8 con resolución de 14-bit puede efectuar la misma función con cuatro señales simultáneas a 450 MS/s.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.