Inicio Adquisición de datos Digitalizadores modulares con función Boxcar

Digitalizadores modulares con función Boxcar

779
0
Compartir

Digitalizadores modulares con función Boxcar Spectrum ha anunciado una nueva función para su amplia gama de digitalizadores modulares. La función Boxcar suaviza el ruido de alta frecuencia para dotar de una señal clara.

Boxcar resulta de gran utilidad en aquellas situaciones donde las señales se tienen que “samplear” y, posteriormente, usarse para incrementar la resolución vertical, minimizar el ruido y mejorar las características dinámicas, como relación de señal a ruido (SNR) y rango dinámico libre de espurios (SFDR).

Utiliza una función de procesamiento matemático de señal para poder recalcular el valor vertical de cada punto de datos adquiridos al promediarlo con puntos de muestra contiguos.

La traza superior (de color azul) muestra la onda sinusoidal con un nivel significativo de ruido. La señal indica los datos que han sido adquiridos por un digitalizador M4i.4450 con una resolución de 14 bits y una ratio de muestra de 500 MS/s. Las trazas intermedias (de color naranja) e inferiores (de color rojo) reflejan el efecto de aplicar la función Boxcar en datos sin procesar usando ocho y sesenta y cuatro puntos adyacentes, respectivamente. En ambas ocasiones, el nivel de ruido desciende significativamente.

Para dotar de la máxima flexibilidad, la función Boxcar permite al usuario seleccionar el número de puntos adyacentes (entre dos y doscientos cincuenta y seis). Los datos promediados se almacenan con mayor resolución y por una cantidad proporcional al número de puntos elegidos. Por ejemplo, la selección de dos puntos contiguos podría incrementar la resolución de un digitalizador de 16 bits a un equivalente de 17 bits y, si se eligen cuatro puntos, esto equivaldría a 18 bits. Con doscientos cincuenta y seis puntos, se alcanzarían los 24 bits.

Posibilidades con la función Boxcar

El modo Boxcar es totalmente programable con los controladores estándares de Spectrum que soportan la mayoría de lenguajes de programación. Para aquellos usuarios que no desean escribir sus propios programas, la compañía ofrece SBench 6-Pro, una interfaz de usuario gráfico fácil de usar. SBench 6-Pro aporta control de todos los modos y los parámetros operativos. Visualiza, almacena y procesa formas de onda y se puede usar, incluso, para documentar resultados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here