Inicio Analizadores de señales El analizador Network Master Pro MT1040A soporta OpenZR+

El analizador Network Master Pro MT1040A soporta OpenZR+

6732
0

Anritsu Corporation presenta el módulo multi-rate MU104014B de 400G (QSFP-DD), que soporta el nuevo estándar de interfaz OpenZR+, como módulo del Network Master Pro MT1040A.

El estándar OpenZR+

Inicialmente, facilita las Interconexiones de Centros de Datos (DCI) de bajo costo y la construcción de redes metropolitanas.

Esta mejora permite una evaluación precisa de las redes utilizando transceptores OpenZR+, aprovechando el excelente rendimiento de enfriamiento del módulo de medición.

Así, el MT1040A ahora admite pruebas para la transición de redes de alto costo que utilizan sistemas WDM existentes a redes económicas que emplean transceptores OpenZR+. Al hacerlo, ayuda a reducir significativamente los costos de construcción y expansión de la red.

El desarrollo de esta mejora responde al rápido crecimiento de los centros de datos y las redes metropolitanas, impulsado por la proliferación de la inteligencia artificial generativa, los servicios en la nube y los avances en la transformación digital (DX). A medida que los centros de datos de tamaño medio enfrentan limitaciones relacionadas con el espacio disponible, la capacidad de suministro de energía y la climatización, la demanda de DCI entre estos centros de datos de tamaño medio está en aumento.

Vencer al desafío tecnológico

Si bien los circuitos WDM proporcionados por los operadores de red se utilizan ampliamente para DCI, son costosos. Para abordar este desafío, se estableció el estándar 400ZR, que permite la construcción de redes de bajo costo. Sin embargo, el estándar 400ZR tiene limitaciones en cuanto a la distancia de transmisión y la tasa de datos, lo que impulsó la creación del estándar OpenZR+.

Los transceptores OpenZR+, aunque son económicos en comparación con los sistemas WDM existentes, plantean desafíos debido a su aumento en el consumo de energía y la generación de calor, especialmente para las transmisiones de larga distancia. Para medir con precisión los transceptores OpenZR+ sin fallas, el módulo de medición requiere medidas efectivas de disipación de calor.

La solución de Anritsu aborda esta necesidad al garantizar que el módulo de medición pueda manejar el calor generado por los transceptores OpenZR+, lo que permite una evaluación más precisa del rendimiento de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.