Inicio Emuladores Emulador de rendimiento de batería

Emulador de rendimiento de batería

99
0
Compartir

Emulador de rendimiento de batería

Tektronix ha anunciado la disponibilidad del emulador de rendimiento de batería (desde carga completa a descarga) Keithley 2281S Battery Simulator & Precision DC Power Supply. A diferencia de fuentes de alimentación que pueden simular una batería bajo una condición específica, el nuevo instrumento ofrece la única emulación de rendimiento desde carga completa a descarga, usando un “modelo de batería” que incluye estado de carga, capacidad de amperios por hora, resistencia serie equivalente (ESR) y tensión de circuito abierto.

Maximizar el rendimiento de la batería es un objetivo crítico en el diseño de cualquier dispositivo, desde Smartphones a productos de Internet de las Cosas (IoT). Un emulador de rendimiento de batería permite a los ingenieros conocer la traza de la corriente de carga en todos los estados operativos y cómo cae la capacidad de la batería. Esto supone algo más que un reto ante el creciente número de dispositivos inalámbricos con corrientes de carga complejas.

Un simulador que pueda emular la batería de manera dinámica, como el 2281S, es esencial a la hora de obtener un estudio preciso de tiempo entre las cargas de batería o las sustituciones.

“El emulador de rendimiento de batería 2281S revoluciona la manera de caracterizar y evaluar el rendimiento de los dispositivos en todas las fases del ciclo de descarga de la batería”, afirma Mike Flaherty, general manager de Tektronix. “Representa el primer simulador “dinámico” de la industria y elimina la necesidad de usar diferentes tipos de batería durante el test. Además, al incluir una fuente de alimentación, aporta valor añadido al trabajar con dispositivos alimentados por batería”.

Efectividad con el emulador de rendimiento de batería

Los modelos de batería simulados por el 2281S se pueden obtener de diversas formas. Un método es el uso de la función de test de batería del instrumento a la hora de realizar una prueba para un diseño particular. Tras es el test, se puede generar un modelo de batería basado en los resultados de medición del proceso de carga. Dichos modelos se puede editar, importar o exportar en un formato de fichero CSV. Alternativamente, se puede crear un modelo de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

El 2281S incorpora un display TFT de 4.3” que muestra lecturas de tensión, corriente y amperio por hora y otros parámetros. Un menú con iconos facilita el acceso a formatos de display, opciones de trigger y parámetros de sistema.

Además, el emulador de rendimiento de batería también funciona como una fuente de alimentación con una salida de hasta 20 V y 6 A. Las mediciones alcanzan una precisión del 0.02 por ciento para tensión y 0.05 para corriente. La resolución de corriente se sitúa en 10 nA para poder medir modos low sleep.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor