Inicio Calibradores Estándar de tensión y corriente AC

Estándar de tensión y corriente AC

103
1
Compartir

Estándar de tensión y corriente AC

El Yokogawa 2558A es un nuevo estándar de tensión y corriente AC que ofrece una solución autónoma (stand-alone) para la calibración de instrumentos de medición y dispositivos de sensado de potencia, como medidores de potencia, clamp meters y transformadores de corriente.

El 2558A proporciona una precisión de 0.04 por ciento en tensión AC y 0.05 por ciento en corriente AC y un amplio rango de salida de 1 mV a 1200 V AC y de 1 mA a 60 A AC (ampliable a 120 A usando dos unidades en paralelo).

La operación es intuitiva, con switches y diales giratorios en el panel frontal de cada función y cada dígito del display de 4½ dígitos. Otras características a destacar son función de barrido, divisor de salida y shifter de fase interna, así como un amplio rango de interfaces informáticos que permite la incorporación del 2558A en un sistema de test automático de un entorno de producción.

El instrumento opera en el rango de frecuencia de 40 a 1000 Hz con una precisión de frecuencia de ±50 ppm, incluyendo la provisión de frecuencias fijas de 50 / 60 Hz (comerciales) y 400 Hz (marina y aviación). Esta precisión facilita su utilización en la calibración de medidores de frecuencia.

Es posible sincronizar múltiples unidades 2558A usando shifter de fase interna, haciendo posible que dos instrumentosse empleen como fuentes de tensión y corriente para calibrar medidores de potencia. Un divisor de salida permite efectuar pruebas de linealidad.

Los switches y diales y LED de siete segmentos aumentan la visibilidad. Cuando se ajustan los diales de desviación para revisar todos los valores de la escala, la desviación de la principal salida se visualiza como un porcentaje.

Con la función de barrido, la salida (tensión, corriente o frecuencia) puede oscilar entre el 0 y el 120 por ciento del valor principal con tiempos de barrido de 16, 32 o 64 segundos. Esto es particularmente útil para llevar a cabo test “sticking” en medidores analógicos e instrumentos de indicación. Usando el shifter de fase interna, se puede ensamblar un sistema completo de calibración con dos unidades y un medidor de potencia.

Las aplicaciones típicas incluyen laboratorios de calibración, así como fábricas de medidores de panel, instrumentos de indicación, comprobadores analógicos, clamp meters, relés de protección y transductores de corriente y potencia.

El Yokogawa 2258A mide 132 x 426 x 400 mm y pesa unos 20 kilogramos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Yokogawa 2558A es un nuevo estándar de tensión y corriente AC que ofrece una solución autónoma (stand-alone) para la calibración de instrumentos de medición y dispositivos de sensado de potencia, como medidores de po…

Comments are closed.