Inicio Analizadores de energía FEV300 Adaptador para comprobación de estaciones de carga

FEV300 Adaptador para comprobación de estaciones de carga

7061
0

El adaptador de comprobación de estaciones de carga FEV300 de vehículos eléctricos (EVSE), que se puede usar con las herramientas de prueba y medida de Fluke, elimina la necesidad de un vehículo eléctrico en los test de seguridad y rendimiento.

Fluke Corporation anuncia la disponibilidad de su adaptador de comprobación de estaciones de carga de vehículos eléctricos (ECVE) FEV300, que tiene la misión de garantizar la seguridad y el rendimiento de sistemas de recarga de tipo 1, nivel 1 o nivel 2.

Este adaptador IP54 simula la presencia de un vehículo eléctrico (VE) y, por lo tanto, permite realizar test en combinación con los instrumentos apropiados, como un multímetro digital (DMM) o un osciloscopio.

Además, este instrumento de fácil manejo, diseñado para simular un vehículo eléctrico conectado a la ECVE, permite comprobar con seguridad y exactitud la tensión de salida de una estación de carga de CA de Modo 3 por medio de conectores de tipo 1 y 2 en conformidad con IEC/HD 60364-7-722 e IEC/EN 61851-1.

Así pues, el FEV300 está especialmente indicado a la hora verificar que las estaciones de carga están funcionando adecuadamente tras su instalación y durante periodos de mantenimiento y localizar y resolver problemas (de carga incorrecta, por ejemplo, según las normas IEC/EN 61851-1 e IEC/HD 60364-7-722).

Seguridad eléctrica

FEV300 Adaptador para comprobación de estaciones de carga

Los cables de carga de la EVSE se pueden ir deteriorando con el paso del tiempo, incrementando el riesgo para los usuarios. Por ello, resulta esencial garantizar la protección con las pruebas apropiadas. Esta función verifica si el interruptor de la estación de carga está conectado al detectar fallos de tierra. Además, el pre-test de protección de toma de tierra PE comprueba la presencia de una tensión “peligrosa”.

Existen normas locales, internacionales y europeas, como IEC/HD 60364-6, IEC/HD 60364-7-722 e IEC/EN 61851-1, a las que deben ceñirse asimismo la instalación y la comprobación. Las funciones de seguridad y comunicación de una ECVE también deben ser comprobadas con exactitud con el fin de garantizar la seguridad y la eficiencia del sistema eléctrico para que pueda ser usado de manera segura por los propietarios de vehículos eléctricos. Entre las pruebas requeridas se encuentran la continuidad de los conductores, la resistencia de aislamiento, la desconexión automática del suministro (impedancia de lazo, RCD o RDC-DD) y pruebas funcionales. Todas ellas se pueden llevar a cabo mediante un comprobador de instalaciones multifunción como el Fluke 1663 o el Fluke 1664FC.

Simplicidad y conveniencia

Es posible llevar a cabo una amplia variedad de pruebas, como verificaciones de fallos a tierra, aislamiento de cables, medición de tensión y ciclo de trabajo para ver la corriente máxima disponible en solo un adaptador que se integra fácilmente con las herramientas de prueba y medida de Fluke, Ya no existe necesidad de llevar un vehículo eléctrico porque el propio adaptador actúa como tal al conectarse a la estación de carga.

Los adaptadores, como el nuevo FEV300 de Fluke, son equipos vitales que se utilizan en la instalación y las comprobaciones periódicas obligatorias de las ECVE de Modo 3, que ofrecen una carga acelerada de 3,7 kW a 22 kW.

Existe más información del adaptador en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.