Inicio Analizadores de ruido FSPN50: analizador de ruido de fase y comprobador VCO hasta 50 GHz

FSPN50: analizador de ruido de fase y comprobador VCO hasta 50 GHz

5788
0

Con el último modelo del analizador de ruido de fase y comprobador de VCO FSPN50, Rohde & Schwarz amplía el rango de frecuencia para mediciones desde el máximo anterior de 26.5 GHz hasta 50 GHz.

Al implementar rigurosamente funciones estrictamente para análisis de ruido de fase y mediciones de oscilador controlado por voltaje (VCO), la firma ofrece una excelente relación precio-rendimiento con todos los modelos FSPN.

Así, proporciona tanto mediciones de alta velocidad como precisión para caracterizar fuentes como sintetizadores, VCOs, OCXOs y DROs.

Dado que un compromiso entre aumentar la velocidad de prueba y una mayor precisión es inevitable, los usuarios pueden elegir el ajuste que mejor se adapte a su aplicación. Esto hace que el R&S FSPN sea una solución ideal no solo para pruebas de producción, sino también para muchos requisitos de desarrollo de osciladores.

Otras características importantes

Para empezar, el nuevo FSPN50 cubre el rango de frecuencia desde 1 MHz hasta 50 GHz y complementa los modelos existentes de 8 y 26.5 GHz. Para ingenieros que desarrollan y producen osciladores de alta calidad, el FSPN50 soporta aplicaciones en la banda Ka desde 26.5 hasta 40 GHz, en la banda Q (36 a 46 GHz) y en la banda V inferior hasta 50 GHz.

Las aplicaciones típicas en estas frecuencias incluyen sistemas comerciales de comunicación inalámbrica punto a punto y de microondas, comunicaciones por satélite incluyendo servicios de satélites de alto rendimiento, sistemas de comunicación militar y satelital operando hasta 50 GHz, radares de objetivos de corto alcance, y prácticamente todo el rango de frecuencia 5G FR2 desde 21.84 GHz hasta 50.20 GHz.

Por otra parte, esta excelente sensibilidad al ruido de fase se basa en dos osciladores locales internos de bajo ruido que permiten la correlación cruzada en tiempo real. El usuario puede aumentar el número de correlaciones para una mayor precisión o reducirlas para una mayor velocidad. La ganancia de sensibilidad actual de la correlación cruzada se muestra en tiempo real junto con la traza de resultados actual.

Facilidades para el laboratorio de medidas

El ruido de fase y el ruido de amplitud se miden por separado y simultáneamente, proporcionando tanto un excelente análisis del rendimiento del ruido de fase como una ruta directa para identificar la causa de cualquier problema, sin comprometer la velocidad de medición.

Las mediciones precisas de VCO son posibles gracias a tres fuentes de CC de bajo ruido. Las tecnologías OCXO y DRO, así como VCO, pueden ser medidas. Para un control remoto fácil y automatización de la producción, se pueden grabar automáticamente secuencias de comandos SCPI.

Para más información o datos, puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.