Inicio Advanced Energy Fuente de alimentación inteligente configurable

Fuente de alimentación inteligente configurable

2635
0

Pionera en el mercado por varios aspectos (según la marca fabricante), esta fuente de alimentación inteligente configurable ofrece una amplia versatilidad.

La norteamericana Advanced Energy, especialista en el diseño y producción de soluciones de conversión de potencia y de medición y control entre otras, presenta su nueva fuente de alimentación iHP.

Es una fuente inteligente configurable, altamente flexible destinada a su uso por parte de la industria de los semiconductores para emplear en un amplio abanico de aplicaciones de corriente continua y alterna, y en plataformas de fabricación.

Artesyn Embedded Power es quien se encuentra tras este desarrollo, que forma parte de un amplio catálogo de fuentes de alimentación inteligentes y configurables digitalmente que se presentarán a lo largo de la semana que viene en el evento 2020 SEMICON West.

Esta fuente de alimentación inteligente configurable integra módulos CC-CC en un chasis de ocho o cuatro slots, con el cual permite soportar un amplio abanico de aplicaciones y varias arquitecturas de sistemas de alimentación que requieran de alta potencia y múltiples salidas.

El rango de voltajes a los cuales esta fuente de alimentación inteligente configurable soporta va desde los 0,6 hasta los 1.000 VDC, con hasta 1.600 A configurada en un chasis de 19 pulgadas.

Posibilidades para su utilización

Disponible en configuraciones de 12 y 24 kW, la iHP presenta un diseño modular que proporciona una alta personalización y flexibilidad, y acelera la velocidad de los ciclos de diseño, reduciendo también el tiempo destinado al desarrollo.

Fuente de alimentación inteligente configurable

Es el único sistema modular de potencia con múltiples salidas que ofrece 24 kW de salida, según Advanced Energy, así como también el único sistema con módulos de salida programables para trabajar tanto como fuente de voltaje, como fuente de corriente.

Finalmente, es también la única fuente de alimentación con entradas AC configurables que pueden ser reconfiguradas entre entradas monofásicas y trifásicas, con baja tensión (208 Vac) o alta tensión (480 Vac) de entrada. Y ello, con solamente cambiar a una placa de configuración de entrada distinta ubicada en el lateral del chasis.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.