Inicio Adler Instrumentos Fuentes AC programables para alimentación con capacidad trifásica

Fuentes AC programables para alimentación con capacidad trifásica

3231
0

Con un formato 3U, los nuevos modelos de fuentes AC programables para alimentación con capacidad trifásica de la serie 9830B proporcionan hasta 3000 VA por fase.

Adler Instrumentos y su representada B&K Precision, empresa diseñadora y fabricante de instrumentos de medición, anuncian sus fuentes de alimentación AC programables de la serie 9830B que ofrecen elevado rendimiento y baja distorsión armónica total (IEC 61000-3-2) en un formato 3U.

Disponibles en modelos de 2000 y 3000 VA, las unidades 9832B y 9833B dotan de la capacidad de conectar tres instrumentos para crear una fuente de alimentación AC trifásica, usando la opción del kit trifásico (TL983P-KIT).

Los adaptadores incluidos en el kit aportan señales de sincronización para construir un sistema trifásico, cuyos parámetros de tensión, fase y frecuencia se pueden controlar desde el panel frontal o remotamente mediante el software de PC.

El rango de frecuencia se puede ajustar entre 45 y 1200 Hz en modo monofásico o hasta 600 Hz en modo trifásico.

Otras características en las nuevas fuentes AC programables

Otra de sus principales características es la capacidad de simular las alteraciones de línea de alimentación usando modos de pulso, paso, lista y harmónico. Es posible elegir entre treinta formas de onda armónicas o generar formas de onda armónicas a medida (definidas por el usuario). El modo de acople se puede establecer para las señales AC, DC o AC+DC.

Fuentes AC programables para alimentación con capacidad trifásica

Además, las fuentes 9832B y 9833B se presentan con interfaces USB (compatible con USBTMC), LAN, RS232 y GPIB para las tareas remotas de control y programación.

Las características se completan con un factor de potencia de 0.98 para una fase de entrada AC y diversas funciones de protección (OVP, OCP, OPP, OTP, fallo de ventilador, temporizador de salida y key lock).

Con todo esto, los nuevos modelos de la serie 9830B están especialmente indicados en test de compatibilidad previa; simulación de fallos de red eléctrica, caída de tensión y alteraciones de frecuencia y fase, de acuerdo con IEC61000-4-11/14/28/34; pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC), de acuerdo a IEC61000-3-2; y evaluación de transformadores, TRIAC, SCR y componentes pasivos.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.