Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación CC programables PRKT

Fuentes de alimentación CC programables PRKT

6003
0

Facilitando la evaluación, prueba y carga de distintos tipos de dispositivos, las nuevas fuentes de alimentación CC programables PRKT ofrecen una gran flexibilidad.

La fabricante nipona Matsusada Precision presenta su nueva serie de fuentes de alimentación de corriente continua (CC), la PKRT, equipadas con funcionalidad turbo y que permiten una amplia variedad de relaciones voltaje/corriente, tres veces más alta que en la generación de fuentes CC inmediatamente predecesora, con aproximadamente la misma relación de potencia de salida.

Las fuentes de alimentación CC programables PRKT permiten una salida de voltaje y corriente flexibles dentro de su rango de potencia, resultando en que el usuario no se ve obligado a buscar una fuente de alimentación alternativa con un voltaje y una corriente nominales más amplios.

No se trata solo de una amplia gama de salida, sino que persiguen un mejor rendimiento general de la fuente de alimentación para lograr también una mayor calidad, proporcionando un circuito de corrección del factor de potencia con un factor de potencia de 0,99, un display a color con una excelente visibilidad, y la adopción de un rápido codificador rotatorio de gran precisión.

Fuentes de alimentación CC programables PRKT

Funciones útiles incorporadas

Disponen de variadas funcionalidades, como la función turbo que permite un amplio rango de salida, la configuración de prioridad CV/CC que habilita la supresión del sobreimpulso configurando la secuencia de aumento de voltaje/corriente cuando la salida está encendida, o la función de resistencia interna variable que permite la simulación simple de baterías recargables, celdas fotovoltáicas, celdas de combustible, etc.

La supresión de la corriente del sumidero se utiliza para reducir la corriente inversa que fluye desde la carga hasta la unidad, con el fin de evitar una caída de voltaje en la carga cuando la salida está apagada o el voltaje baja de lo establecido.

Las fuentes PRKT son idóneas para su uso en tareas de investigación y desarrollo gracias a su método de conmutación de bajo ruido.

Facilitan la evaluación, prueba y carga de baterías recargables, condensadores, la evaluación y prueba de equipamiento de comunicaciones, y la evaluación de acondicionadores de potencia.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.