Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación CC serie PRT

Fuentes de alimentación CC serie PRT

6589
0

Disponibles en distintos modelos con características ligeramente diferenciadas, las nuevas fuentes de alimentación CC serie PRT se presentan con una alta potencia y un amplio rango de salida.

Capaces de ofrecer el triple y más amplio voltaje y corriente dentro del rango de salida nominal de potencia de 15 kW, las nuevas fuentes de alimentación CC serie PRT de Matsusada Precision basan dicho rendimiento excepcional en la funcionalidad turbo que llevan incorporada, lo que les permite superar a fuentes anteriores que poseen el mismo nivel de potencia nominal de salida.

Una de las ventajas de la nueva serie PRT, cuyas características podemos verlas aquí, es que permiten una salida flexible de voltaje y corriente dentro del margen de su potencia nominal, eliminando la necesidad de buscar una fuente de alimentación con un rango de voltaje y corriente más amplio que el necesario. De esta forma, podemos emplear una única unidad PRT para un mayor número de aplicaciones de usuario.

Pero la serie PRT también mejora en otros aspectos, como con un factor de corrección de la potencia del circuito con un 0,99 de factor de potencia.

Características con mejoras

El voltaje máximo que pueden proporcionar va desde los 80 hasta los 1.500 V según el modelo, con una corriente entre los 30 y los 510 A, una potencia máxima entre 5 y 15 kW, y una función de resistencia interna variable que permite la simulación de baterías recargables de una forma simple.

No obstante, podemos expandir su capacidad de corriente de salida hasta los 150 kW si conectamos varias de sus unidades en paralelo.

Fuentes de alimentación CC serie PRT

La funcionalidad de priorización CV/CC facilita la supresión del sobreimpulso mediante la configuración de la secuencia de subida del voltaje/corriente con la salida encendida. Por su parte, la supresión de corriente disipadora permite reducir la corriente inversa que fluye de la carga a la unidad para evitar una caída de voltaje en la carga cuando la salida está apagada o se reduce el voltaje establecido.

Entre las aplicaciones para las cuales pueden ser de utilidad, tenemos los vehículos tanto eléctricos como híbridos y el equipamiento montado en estos, los drones; el testeo de inversores, compresores, conversores CC/CC, motores CC, relés de potencia, prueba de fusibles, etc.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.