Inicio Fuentes de alimentación Fuentes programables de muy baja distorsión

Fuentes programables de muy baja distorsión

88
0
Compartir

Fuentes programables de muy baja distorsión

Instrumentos de Medida idm anuncia las nuevas fuentes programables de muy baja distorsión AC-DC Serie N4A de su representada N4L diseñadas inicialmente para test de armónicos y flickers IEC 61000-3-2/3 & 3-11/12, así como para ensayos EMC.

En combinación con los analizadores de potencia Serie PPA55x1 y los analizadores de impedancia Serie IMPxxx del mismo fabricante, las fuentes programables de muy baja distorsión N4A se convierten en una herramienta ideal para ensayos de compliancia de armónicos según IEC 61000-3-2/12 y flickers según IEC61000-3-3/11. Además, permitirán cubrir un rango más amplio de normativas EMC como las IEC 61000-4-13/14/17/27/28/29 gracias a su potente generador interno de formas de onda.

Sin embargo, gracias a sus excelentes especificaciones de distorsión armónica THD, alta corriente de pico de arranque, flexibilidad y robustez, estas fuentes programables de muy baja distorsión abren un mercado mucho más amplio para todo el que necesite una fuente AC de altas prestaciones y fiabilidad. La serie N4A incluye un modelo monofásico de 6kVA (300V/20Arms) y dos modelos trifásicos, de 18kVA (300V/16Arms por fase) y 30 kVA (300V/33Arms) respectivamente.

Su novedosa tecnología de las nuevas fuentes programables de muy baja distorsión proporciona muy baja distorsión, difícilmente vista en fuentes AC conmutadas actuales. El diseño implementado en las fuentes N4A usa frecuencias de conmutación muy altas para la construcción de formas de onda y obtiene como resultado una distorsión armónica típica de 0,1% con eficiencias superiores al 80%. Estas fuentes de alimentación AC son capaces de entregar dos veces la corriente/potencia máxima durante 3 segundos, por lo que desde ahora los usuarios no necesitarán sobredimensionar su fuente AC para cubrir las corrientes de arranque requeridas por los motores/compresores grandes o dispositivos que necesiten ensayar.

Otras propiedades en las nuevas fuentes programables de muy baja distorsión

Las fuentes N4A incorporan un generador de forma de onda flexible capaz de crear formas de onda matemáticas, cargar formas de onda por puntos y usar múltiples funciones de secuenciación. Disponen de memoria de 8 MB y 100 secuencias para definir lazos entre formas de onda por saltos de fase, comienzo/final de fase, disparo simple o salida continua.

También incorporan interfaces RS232, USB y LAN estándar en todas las fuentes. Las fuentes puedes configurarse manualmente mediante su intuitivo panel frontal y pantalla TFT de 6,5” a color. El ancho de banda es de DC-1kHz, pudiendo alcanzar hasta 10 kHz para niveles de señal pequeños. Este amplio ancho de banda permite generar una forma de onda cuadrada de 300 V y baja corriente con una frecuencia fundamental superior a 500 Hz.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor