Inicio Fuentes de alimentación Gama básica de fuentes de laboratorio

Gama básica de fuentes de laboratorio

127
0
Compartir

Gama básica de fuentes de laboratorio

El fabricante PROMAX acaba de renovar su gama básica de fuentes de laboratorio, fuentes de alimentación variables de laboratorio más extendida en los centros de educación secundaria y universitaria. Se trata de los modelos FA 363 y FA 662 que han sido completamente rediseñados tanto estéticamente como electrónicamente. Visualmente llama la atención los colores empleados para ayudar a los usuarios a identificar los bornes correctos. También los displays indicadores de tensión y corriente son más modernos.

En lo referente a la electrónica interna de las nuevas gama básica de fuentes de laboratorio, se han mantenido las protecciones que han hecho tan populares estos equipos y se han aumentado sus prestaciones. Así, la fuente de alimentación FA 363C alcanza los 5 A, mientras en la fuente variable principal y añade dos fuentes simétricas fijas de ±5V y ±15V.

Por otro lado, el modelo FA 665B es la consecuencia de ampliar la fuente doble FA-662 hasta 5 A. cada una y añadir una auxiliar de 5V / 3 A. Pueden utilizarse en serie o en paralelo para duplicar la tensión o la corriente entregada. Además, se ha incluido un interruptor que permite cortar la salida de tensión hacia el circuito de prueba, sin tocar los comandos del equipo.

Destacables en la nueva gama básica de fuentes de laboratorio

La característica más importante de estas fuentes de alimentación es, sin duda, que sus precios de venta se han reducido prácticamente a la mitad gracias al diseño más depurado y a las economías de escala que se pretenden aplicar en su fabricación. De esta forma, esta gama básica de fuentes de laboratorio vuelve a estar al alcance de los laboratorios de electrónica básica con recursos limitados como pueden ser los relacionados con la educación y la universidad, en donde se utilizan presupuestos ajustados para la compra de equipamiento a los alumnos y laboratorios.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor