Inicio Generadores de ondas Generadores de ondas arbitrarias

Generadores de ondas arbitrarias

2087
0

Anuncio de los nuevos generadores de ondas arbitrarias con hasta 48 canales sincrónicos diseñados para ofrecer una solución fiable y asequible.

Spectrum Instrumentation lanza sus primeros generadores de formas de onda arbitrarias (AWG) con entre 24 y 48 canales sincrónicos en una unidad rack para ofrecer un coste por canal muy económico.

Están diseñados para satisfacer las necesidades de aquellos ingenieros y científicos que requieren generar simultáneamente múltiples señales de test electrónicas. Las ocho versiones resultan ideales en aplicaciones de test automático al permitir un control remoto a través de una sola conexión Ethernet a cualquier PC o red de área local (LAN).

Estas unidades, que se pueden integran en prácticamente cualquier sistema de test, se caracterizan por una tecnología de convertidor de digital a analógico (DAC) de 16 bits y la combinan con salidas flexibles de bajo ruido, pudiendo generar cualquier señal de test en el rango de frecuencia de DC a 60 MHz.

La nueva serie DN6.65x de instrumentos generatorNETBOX se encuentran disponibles con 24, 32, 40 o 48 canales sincrónicos, complementando así a los productos DN2.65x de menor tamaño (con entre 4 y 16 canales).

Otras características en los generadores de ondas arbitrarias

Generadores de ondas arbitrarias

Para poder hacer frente a diversos requisitos, los usuarios pueden seleccionar entre variantes con ratios de salida de 40 o 125 MS/s. Cada canal posee su propio DAC que se sincroniza usando un sistema de control PLL.

También existen cuatro filtros diferentes para optimizar la calidad de la señal de saluda y ayudar a garantizar un excelente rendimiento dinámico. Por ejemplo, la densidad espectral de ruido (NSD) es de sólo -142 dBm/Hz, la distorsión armónica total (THD) se sitúa desde -74 dB, la ratio de señal a ruido (SNR) llega a 90 dB y el rango dinámico libre de espurios alcanza 97 dB. Estos valores contribuyen a crear y reproducir las señales de test y las formas de onda.

Es posible generar amplitudes de señal con oscilaciones de salida programable de hasta ±6 V con elevada impedancia o ±3 V en 50 Ω. Además, las unidades incluyen memorias de hasta 6 x 512 MSamples compatibles con numerosos modos operativos, como Single-Shot, Loop, FIFO y Gated Replay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.