Inicio Generadores de señales Generadores de señal PCIe

Generadores de señal PCIe

680
0

Preparados para poder operar en cualquier ordenador, estos generadores de señal PCIe son un poco más anchos de lo habitual, ocupando dos slots, pero mantienen la longitud estándar.

Spectrum Instrumentation, compañía especializada en productos de generación y análisis con tres décadas de experiencia en el mercado, presenta sus nuevas tarjetas de PC para la generación de señal de gran amplitud.

Son, en total, seis modelos de tipo AWG (generadores de formas de onda arbitrarias, por sus siglas en inglés) que vienen a sumarse a la serie de tarjetas PCI Express M2p.65xx.

Spectrum ha dotado a estas tarjetas de un mayor rango de salida, de manera que las formas de onda pueden ser generadas con oscilaciones de amplitud de hasta ±12 V en 1 MOhms, o ±6 V en 50 Ohms.

Para conseguir los rangos de voltaje más altos, estas tarjetas de generadores de señal PCIe han sido equipadas con amplificación adicional y unas placas de refrigeración de mayor tamaño. Esto hace que dichas tarjetas sean un poco más anchas, de forma que acaban ocupando dos slots PCIe, pero siguen manteniendo una longitud de 168 mm.

Este tamaño les permite caber en cualquier ordenador PC, convirtiéndolo de esta forma en un potente y flexible generador de formas de onda.

Otras propiedades en los generadores de señal PCIe

En principio, la serie de AWG M2p.65xx utiliza los más modernos DACs (conversores de digital a analógico, por sus siglas en inglés) de 16 bits y dispone de una interfaz PCIe x4 de alta velocidad con una capacidad de streaming de hasta 700 Mbps.

Generadores de señal PCIe

Los usuarios pueden seleccionar velocidades de salida de 40 MS/s (en la serie M2p.654x), o bien de 125 MS/s (en la serie M2p.657x) y modelos con uno, dos o cuatro canales por tarjeta. Cada canal cuenta con su propio DAC y su etapa de salida.

Por otro lado, las tarjetas multicanal comparten un reloj y un disparador comunes para asegurar una completa sincronización, mientras que las etapas de salida incorporan cuatro rutas de filtrado intercambiables para permitir optimizar la calidad de la señal.

Además, las etapas de salida flexibles se combinan con los DACs de 16 bits y alta resolución para facilitar la generación de señales con una distorsión muy baja, un rango dinámico excepcional, y una relación de señal a ruido alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.