Inicio Adquisición de datos HATs DAQ para Raspberry Pi de Conec

HATs DAQ para Raspberry Pi de Conec

3183
0

Pensados para su uso en aplicaciones de control y medición en procesos de automatización de factorías, los HATs DAQ para Raspberry Pi de Conec se integran en los desarrollos mediante software gracias a una API compatible con Python.

Conec anuncia la adición de tres nuevos HATs para la plataforma Raspberry Pi a su serie CPI orientada a DAQ (adquisición digital, por sus siglas en inglés).

El primero de estos HATs es el CPI-AI-1208LI, el cual dispone de ocho canales de entrada analógicos de 12 bits con aislamiento del bus y múltiples rangos y tipos de entrada.

El CPI-AO-1602LC es el segundo de estos HATs, el cual presenta dos canales de salida analógica de 16 bits con aislamiento entre canales y soporte para varios rangos de voltaje de salida y tipos de corriente de salida.

El tercer HAT es el CPI-CNT-3201I, que consiste en un contador up/down de 32 bits con un aislamiento de bus opto-acoplador.

Ventajas y beneficios de los HATs

Estos tres nuevos ejemplares suben el recuento incrementan el recuento de HATs para Raspberry Pi de la firma hasta un total de una decena, y proporcionan algunas E/S analógicas para complementar las placas previamente lanzadas con capacidades de entradas y salidas digitales.

Son apilables (stackables) con una capacidad de hasta ocho unidades apiladas, y han sido diseñados con las aplicaciones de automatización de factorías en mente para realizar tareas de medición y control.

HATs DAQ para Raspberry Pi de Conec

Los tres modelos proporcionan bloques de terminal de tipo push, soporte para un rango de temperaturas operativas que va desde los -20 hasta los +60 grados centígrados, y una API para el desarrollo que es compatible con el lenguaje de programación Python y tarjetas de expansión para ordenadores PC.

Los desarrolladores pueden descargar un driver para GNU/Linux (API-TOOL), el cual incluye programas de muestra tanto en Python como en GCC.

Además de los nuevos tres HATs DAQ para Raspberry Pi de Conec, la compañía también ha presentado el kit adaptador para montaje en riel DIN CPI-DIN01, diseñado para alojar un SBC Raspberry Pi equipado con múltiples HATs CPI.

Podemos montar dichos kits en un riel DIN de 35 mm.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.