Inicio A Portada Localizador de interferencias RF en redes móviles

Localizador de interferencias RF en redes móviles

484
0
Compartir

Los transmisores “no deseados” suelen estar presentes en las actuales redes móviles y degradan la capacidad y la QoE del abonado, haciendo que la interferencia sea un problema importante para los operadores y los reguladores.

Localizador de interferencias RF en redes móvilesPara solventar este inconveniente, Rohde & Schwarz ha presentado el nuevo localizador de interferencias RF R&S MNT100 con tecnología de receptor y tratamiento inteligente para acelerar la detección, el análisis y la localización, incluso de señales de interferencia pulsada.

El lanzamiento de este modelo proporciona un nuevo enfoque ante el reto de localizar e identificar fuentes de interferencia RF en redes móviles. El nuevo instrumento está optimizado para encontrar interferencia en el rango de 600 MHz a 6 GHz.

Fácil de usar, localiza automáticamente la interferencia de forma más rápida que las actuales alternativas disponibles en el mercado, usando un receptor FFT en tiempo real y fast automatic direction finding.

Numerosas características en el localizador de interferencias RF

La preselección de RF de amplio rango posibilita que el R&S MNT100 se use con antenas en entonos de espectro denso. Bajo las condiciones más demandadas, detecta señales de muy bajo nivel gracias a su rango dinámico libre de espurios.

El localizador también destaca por el procesamiento de señal en tiempo real más rápido de su clase y, mediante su FTT puede encontrar emisiones extremadamente cortas. Incluso las señales transmitidas durante 20 ns se detectan con un cien por ciento de probabilidad de intercepción (dependiendo del nivel de señal).

La pantalla del instrumento muestra en alta resolución señales pulsadas superpuestas y, por consiguiente, puede diferenciar señales complejas que hasta ahora no se podían ver con analizadores de espectro tradicionales.

Opcionalmente, se puede emplear una antena portátil de modo dual (R&S HE400CEL) con modo normal o delta para encontrar la dirección manual. Además, incorporando una antena de localización de dirección montada con imán y el software R&S MobileLocator basado en PC, se consigue un proceso totalmente automático.

El nuevo localizador de interferencias RF se encuentra disponible en varios formatos: “estándar” para búsqueda manual de interferencia; “localizador automático” para detección de dirección automática; y “completo” con el equipamiento básico y automático.

El R&S MNT100 se une al catálogo de test de redes de móviles del fabricante, que incluye analizadores de espectro, testers de PIM, receptores, antenas localizadoras de dirección y software.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here