Inicio Medidores de aislamiento Medidor de aislamiento de alto voltaje 2680 A

Medidor de aislamiento de alto voltaje 2680 A

3189
0

Preparado para su uso diario, el medidor de aislamiento de alto voltaje Peaktech 2680 A dispone de un encapsulado protector.

La germana PeakTech, especialista en instrumentos de medición portátiles o estacionarios para todo tipo de escenarios y sectores, presenta el PeakTech 2680 A, un dispositivo para la medición del aislamiento de alto voltaje.

Este dispositivo es capaz de generar un voltaje de prueba en su salida de hasta 5.000 voltios. Con la medición del aislamiento, es posible chequear las líneas o el aislamiento de equipamiento eléctrico, identificando aquellos equipos que sean defectuosos.

Además, es capaz de realizar una medición de aislamiento de hasta 1 TΩ, contando con alimentación proporcionada por baterías. Cumple con la reglamentación EN 61010-1 CAT IV en materia de seguridad, e incluye algunos accesorios.

Estos últimos consisten en una caja protectora, cables de prueba flexibles de silicona, una sonda de ultra alto voltaje con protección integral con un conductor coaxial de silicona, pinzas de cocodrilo, baterías y manual de usuario.

Por otro lado, los sockets en el medidor de aislamiento de alto voltaje Peaktech 2680 A están marcados para conexión, con el objetivo de impedir que el dispositivo que esté siendo testeado se conecte de forma incorrecta.

Permite una rápida configuración de las funciones de medición mediante el uso de un switch de selección y botones pulsadores.

Mientras, la caja de transporte en la que está construido el dispositivo de medición, también actúa como encapsulado protector resistente al agua entre otras influencias externas.

Más posibilidades para su aplicación

Medidor de aislamiento de alto voltaje 2680 A

Inicialmente, y como funcionalidades adicionales, cuenta con el índice de polarización (PI, por sus siglas en inglés), y el DAR (dielectric absorption ratio), con lo que ofrece un mayor abanico de funcionalidades que su más inmediato predecesor.

Gracias a estas funcionalidades y a los altos rangos de medición, el PeakTech 2680 A es idóneo para su uso diario en tareas de ingeniería eléctrica, pudiendo utilizarse en casi cualquier área en la que se requiera la medición de aislamiento.

Finalmente, os dejo aquí, la página del producto.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.